Urtubey aseguró que su sueldo de gobernador no le alcanza para subsistir

El mandatario salteño, aspirante a las elecciones presidenciales de 2019, manifestó que necesita de su otra ocupación. Descartó sumar a Cristina Kirchner a su bloque.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey está en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales del año 2019 y se refirió al impacto de la inflación y los problemas económicos que atraviesa nuestro país. En ese contexto, afirmó que su sueldo como dirigente político no le “alcanza” y por eso debe dedicarse a otra cosa para subsistir.

“El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando“, dijo al ser consultado si su salario como mandatario le alcanzaba.

Urtubey consideró que el “pueblo argentino sabe a dónde va“, pero al mismo tiempo se encuentra en un proceso de aprendizaje, pagando los errores del pasado. Sin embargo, se mostró optimista: “Es un gran momento el que estamos viviendo porque el nivel de hartazgo general, el contexto global nos da una gran oportunidad: entender que la única manera de salir adelante es la de unir a los argentinos en serio“.

Respecto de la unión del peronismo como principal competidor de Mauricio Macri en las próximas elecciones, el gobernador de Salta aseguró que no piensa en sumar a Cristina Kirchner al espacio político ya que sería una “estafa a la gente“.

“Sería una estafa a la gente porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio”, consideró respecto de una inclusión de la ex presidente en una elección interna.

Fuente: Radio Mitre.

Dejá tu comentario