ACTUALIDAD |

US Open: Diego Schwartzman no pudo con Rafa Nadal

El Peque cayó frente al español en cuartos de final por 6-4, 7-5 y 6-2. El argentino mostró un gran nivel, pero la fortaleza del rival fue demasiado para sus ilusiones.

 

 Diego Schwartzman (21º en el ranking mundial) quedó eliminado en los cuartos de final del US Open tras caer frente a Rafael Nadal (2º) por 6-4, 7-5 y 6-2. El último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre cemento, reparte 53 millones de dólares.

El Peque batalló frente al español en un verdadero partidazo, aunque el desenlace no fue el que esperaba. La derrota extendió la rotunda diferencia que existe entre ambos en el historial: el europeo se impuso en los ocho enfrentamientos que protagonizaron en el circuito profesional sin ceder un set.

En el primer parcial, el argentino arrancó 0-4 con muchas complicaciones y logró una gran arremetida para ponerse 4-4. Estuvo incluso muy cerca de quebrar otra vez y adelantarse para sacar con chances de dar un paso clave, pero falló en el momento justo y dejó escapar una buena oportunidad. 

El segundo set, aunque parezca increíble, fue casi calcado al anterior: el marcador mostraba un 5-1 a favor de Nadal y allí arrancó la embestida de Schwartzman para ponerse 5-5. Nuevamente, y al igual que un rato más temprano, el español sacó a relucir toda su experiencia y quedó a un punto de la victoria.

Ya con la clara desventaja, el Peque hizo lo que pudo en el tercer parcial. Cuando el español sacó ventaja ya se le hizo imposible alcanzarlo, aunque dejó una gran imagen frente a un rival de los más poderosos del mundo y que en la corriente temporada alcanzó las semifinales de los cuatro Grand Slam.

El próximo rival de Nadal será el italiano Matteo Berrettini (25º), verdugo del francés Gael Monfils (13º) y contra quien no registra antecedentes en el circuito profesional. La otra llave de semifinales la protagonizarán el búlgaro Grigor Dimitrov (78º) y el ruso Daniil Medvédev (5º).


Fuente: TyCSports

Dejá tu comentario