LOCALES |

Uso de la bici en la ciudad: 'Falta seguir generando ese cambio cultural'

El titular del grupo Meta Bici Tucumán, Joaquín Vuoto, explicó que es necesario que la sociedad reconozca a este medio de transporte como alternativa para circular por las calles. "Está faltando mucha educación vial", agregó el joven.


Meta Bici es un grupo de ciudadanos que fomenta el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, saludable y socialmente transformador en la provincia de Tucumán. 

Comenzaron sus actividades en el año 2015 como Ciclovías Tucumán, y a fines de 2017 decidieron adoptar el nombre Meta Bici, como una manera de reflejar que sus actividades habían comenzado a expandirse más allá de la propuesta original centrada sobre la implementación de ciclovías.

Joaquín Vuoto, impulsor de esta propuesta, dijo que más allá de la construcción de ciclovías, lo importante es generar educación vial para evitar las muertes por accidentes de tránsito. 

"Creemos más en la educación vial, en el entrenamiento de ciclistas nuevos y eso es lo impulsamos", explicó Vuoto.

Algunas de las alternativas que propone Meta Bici es la implementación de carriles compartidos, "lo cual ordenaría mucho el tránsito, y por otro lado, marcar el carril de circulación por la derecha que está permitido para andar en bicicleta". 

Para Vuoto, "hay mucha más gente usando la bicicleta, aunque no tenemos datos reales ni concretos. Se ve mucha más gente andando en bicicleta en el centro, eso es muy grato y se ven las consecuencias positivas el uso de este medio de transporte".

Para finalizar, sostuvo que "lo que falta es ir generando ese cambio cultural". En este marco, invitó a los ciudadanos a la  bicimovilización que se hará este viernes, a partir de las 20.30, en plaza San Martín. "La idea de hacer un recorrido dentro del centro es visibilizar el uso de la bici y mostrar que se puede y que es divertido".   

Dejá tu comentario