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Usuarios vulnerables no pueden pagar boletas de agua y luz

"Hemos sido los primeros en decir que la gente no podía pagar las boletas de luz y agua", dijo en LV12 Silvia López, representante de usuarios en el ERSEPT.

Debido a la inflación que se está generando en este último tiempo, empresas de agua y luz se ven obligadas a aumentar el precio de los servicios pero, los usuarios en estado de vulnerabilidad, no pueden pagar en tiempo y forma. Silvia López, representante de los usuarios en el ERSEPT comentó al respecto al aire de LV12.

Comenzó hablando de los cortes de servicios que se realizan cuando los usuarios no pagan a tiempo.

“Las empresas no pueden realizar cortes de servicio hasta las 7 boletas, fue lo último que estableció el gobierno. Esto no es para todos sino solo para la gente en estado de vulnerabilidad. Los que tienen un salario y no pueden pagar las boletas no les van a cortar de inmediato pero les generarán grandes intereses. Para EDET es un gran negocio que no paguemos la luz por el interés elevado que nos pueden cobrar”, empezó diciendo López.

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Silvia López manifestó que espera que, para casos excepcionales cuando se acumulen siete boletas adeudadas, lleven a cabo una moratoria para que los usuarios puedan pagar las boletas.

“Hemos sido los primeros en salir a decir que la gente no podía pagar las boletas de luz y agua, el ente regulador llamo a distintas instancias de consultas documentadas donde, todos los ciudadanos, podían presentarse. Fuimos los únicos que objetamos”, resaltó.

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La representante de los usuarios en el ERSEPT recaló que, entienden que el ente regulador por ley, está obligado cada 6 meses a aumentar ese 7% pero, no están de acuerdo que se lleve a cabio en este momento por la situación de vulnerabilidad que se está atravesando.

Finalizó diciendo que, en Tucumán, solo hay una tarifa social y es la de agua. Su pedido es que, la provincia, también integre la de luz.

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