LOCALES | UTA | colectivos | viernes

UTA comenzó con la restricción de servicios

UTA Tucumán anunció que viernes y sábado no circularán los colectivos de 9 a 12 y de 17 a 20. Si no cobran hasta el martes, profundizarán las medidas.

La Comisión Directiva de UTA había convocado a los delegados de todas las empresas ayer al mediodía para definir si tomaban medidas de fuerza. Los empresarios informaron que no tenían fondos para pagar el sueldo de marzo a los 3.600 trabajadores del sector. Finalmente, ante este panorama, UTA anunció que los colectivos restringirán sus servicios viernes y sábado, y no circularán de 9 a 12 y de 17 a 20. César González, titular de UTA, habló con los medios tras la reunión del gremio.

El gremialista dejó en claro las medidas que se tomaron debido al reclamo que hace el sector: "A partir de mañana (por este viernes) desde las 9 hasta las 12, y a la tarde desde las 17 hasta las 20. Eso sería el viernes y el sábado. El domingo y el lunes van a trabajar normalmente. Nos reunimos con el cuerpo de delegados para analizar si tenemos respuesta al pago de las remuneraciones correspondientes al mes de marzo y sino vamos a profundizar la medida el martes. Tienen que pagar el sueldo. Nos están debiendo el salario correspondiente al mes de marzo".

image.png
César González, titular de UTA, comunicó que los servicios de los colectivos serán restringidos entre el viernes y sábado.

César González, titular de UTA, comunicó que los servicios de los colectivos serán restringidos entre el viernes y sábado.

El titular de UTA manifestó cuáles serán los pasos a seguir la próxima semana en cuánto al tema de los colectivos: "Nosotros esto lo venimos hablando con los poderes concedentes, hace tres años que venimos con esta misma situación y a partir de la semana que viene sino tenemos respuestas vamos a profundizar la medida y vamos a movilizar a la Plaza Independencia. El lunes a las 20 está convocado el cuerpo de delegados para analizar la situación y para determinar los pasos a seguir desde el martes".

Para finalizar, González fue muy crítico con la actitud de Germán Alfaro ante el problema que atraviesa el transporte en Tucumán: "Implementan el servicio de las traffics porque no tienen argumentos sobre lo que los trabajadores le planteamos. La Municipalidad nunca nos dio una respuesta favorable o citarnos a una reunión a los trabajadores para ver de qué manera solucionar el problema de la actividad en general. Aparentemente, en el ranking de prioridades, no existimos para la Municipalidad. El intendente puede poner una, mil o dos mil traffics es un problema de él, lo único que va a lograr es precarizar más la actividad de lo que está y acá corre riesgo la fuente de trabajo de 4000 compañeros".

Dejá tu comentario