LOCALES | UTA | Servicio | paro

UTA: El paro de colectivos será por tiempo indeterminado

Así lo reconoció el Secretario General de UTA, Cesar González, en LV12. "Ya los compañeros no pueden seguir prestando servicio en esta situación", agregó.

Otra vez los tucumanos quedan sin transporte. Los colectivos dejaron de circular en la provincia desde las 19 horas. Se debe al paro decretado por UTA, ante la falta de pago de los salarios de los meses de agosto y setiembre.

Cesar González.mp3
image.png
Cesar González, Secretario General de UTA.

Cesar González, Secretario General de UTA.

Por tal motivo, el Secretario General de UTA, Cesar González, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y comentó el porqué de la decisión. "Llegamos a esta situación porque realmente siempre somos los que menos tenemos y hay que ponerle la espalda a esta situación. Ya los compañeros no pueden seguir prestando servicio en esta situación. Nos están debiendo dos meses de sueldo".

"Los fondos de la Nación, no los envían. Los fondos que está emitiendo el Gobierno de la provincia son insuficientes y no llegan a cubrir la planilla salarial. Hace seis meses que venimos recibiendo en cómodas cuotas y eso es imposible porque los compañeros no pueden cumplir con todas las obligaciones que tienen", reconoció.

Por otro lado, admitió: "Imagino que la gente está enojada y que no está de acuerdo con la medida que se ha tomando. Nosotros somos conscientes de eso, pero es la única herramienta válida que tienen los trabajadores tantos ellos como nosotros porque los que utilizan el servicio de pasajeros son trabajadores igual que nosotros. Ellos ya han recibido las remuneraciones de agosto y están por cobrar el mes de septiembre. Nosotros todavía no podemos cobrar el mes de agosto, entonces no nos queda otra alternativa".

"Esta es una situación que se ha tomado mediante una asamblea que hicieron en el gremio. No me quiero desligar responsabilidades. Yo estoy desde mi casa porque me estoy recuperando del coronavirus. Nosotros les pedimos disculpas a los usuarios, entendemos que están enojados, pero esto ya no da para más".

"El paro será hasta que se solucione el problema. Ya venimos soportando esto hace seis meses atrás", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario