LOCALES | UTA | Carolina Vargas Aignasse | colectivos

UTA levantó el bloqueo de las calles del microcentro

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo que le pidieron a UTA que revea su actitud, y el gremio decidió retirar los colectivos de las calles.

Horas agitadas se vivieron en la provincia de Tucumán con el paro de colectivos lanzado ayer por UTA, que siguió con el bloqueo de las calles del microcentro de San Miguel de Tucumán, ya que los choferes colocaron las unidades de colectivos en distinto puntos de la ciudad.

Esta mañana, el Gobierno de Tucumán confirmó que cumplió en tiempo y forma con el depósito para subsidiar el transporte de pasajeros de la provincia.

image.png
Carolina Vargas Aignasse, habló del conflicto del transporte.

Carolina Vargas Aignasse, habló del conflicto del transporte.

"El derecho a peticionar y el derecho a la huelga tiene un límite. Y el límite es en el medio de una pandemia como la que estamos atravesando, sitiar la ciudad y colocar las unidades en las calles poniendo en riesgo a la población y además perjudicando también las situaciones sanitarias y de circulación", manifestó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Respecto a la forma de protesta de los choferes con los colectivos interrumpiendo el paso en el microcentro capitalino, la funcionara comentó que le solicitaron a UTA que revean la actitud: "felizmente van a sacar inmediatamente las unidades de las calles de San Miguel de Tucumán. Eso va a posibilitar que continuemos dialogando con ellos".

image.png
Desde ayer, UTA bloquea las calles del microcentro.

Desde ayer, UTA bloquea las calles del microcentro.

Además reiteró que el Gobierno ya transfirió los fondos del subsidio provincial correspondientes al mes en curso. "Vamos a seguir teniendo nosotros nuestro rol de intermediador, haciendo tratativas frente a la Nación con respecto al subsidio nacional que es lo que permitiría destrabar el pago de los sueldos del mes de septiembre que también se les adeuda", agregó.

También recordó que existe un acuerdo con AETAT por un subsidio de 81 millones de pesos. "En esta oportunidad se han transferido 65 millones de pesos porque existía una deuda por parte de ellos por anticipos que ya se habían efectuado. Nosotros desde la provincia tenemos nuestras dificultades, estamos atravesando una situación de pandemia global que nos ha puesto en una complicada situación económica y financiera", aseveró Carolina Vargas Aignasse. Y expuso que en la actualidad, la provincia tiene todos los recursos destinados al sector de la salud.
image.png
Los choferes están de paro por falta de pago de los salarios.

Los choferes están de paro por falta de pago de los salarios.

Finalmente aclaró que "nosotros vamos a continuar el diálogo con el gremio y las autoridades, en tanto y en cuanto se respeten los parámetros legales en los cuáles se deben efectuar los reclamos".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario