LOCALES | UTA | Transporte | colectivos

UTA levantó el paro y los colectivos vuelven a circular

UTA informó que las unidades vuelven a prestar el servicio. "Nosotros tenemos necesidades como tienen todos los trabajadores", dijo en LV12, César González.

Esta mañana a través de un comunicado oficial, UTA Tucumán informó que decidió levantar el paro de colectivos que hoy entraba en su tercera semana. De esta manera los colectivos volverán a las calles a partir de las 10 horas.

"El viernes ha llegado el subsidio nacional de agosto, con esos fondos hemos acordado que se depositen 20 mil pesos en la cuenta de los trabajadores", comenzó explicando en LV12, César González, titular de UTA Tucumán. Detalló que hay cuatro empresas que deben 15 mil pesos en promedio del mes de agosto a cada chofer y todas las empresas adeudan el mes de septiembre que sería 50 mil pesos en promedio por cada trabajador.

El dirigente explicó que en el transcurso de la semana habrá reuniones para ver cómo encuentran una solución al problema del transporte y de qué manera se completará la planilla salarial de los choferes de colectivos.

González explicó que desde Nación, los subsidios ya vienen designados, y el Gobierno provincial se encarga de hacer el deposito en cada una de las empresas.

image.png

Además, el sindicalista dijo que el levantamiento del paro no está vinculado con el transporte alternativo que implementó el municipio de Tafí Viejo o el que buscaba implementar el municipio capitalino. "Hay soluciones facilistas, en vez de armar mesas de reunión para ver cómo solucionamos el tema del transporte", aseguró. Y dijo que ese tipo de medidas pone en peligro la fuente laboral de 4000 trabajadores. "Nos afecta muchísimo porque el transporte esta entrando en un callejón sin salida", añadió.

"Nosotros tenemos necesidades como tienen todos los trabajadores", expresó el gremialista, al tiempo que dijo entender la postura de enojo de los usuarios por la falta de transporte. "Entendemos a la gente pero no somos nosotros quienes tenemos que buscarle soluciones al conflicto del transporte de pasajeros", sostuvo y apuntó contra los poderes concedentes. "Una vez más ponemos el esfuerzo nosotros para que esto se solucione. Ojalá que quienes tienen responsabilidad en esta situación estén a la altura de las circunstancias", sentenció.

image.png

Por otra parte agradeció la postura del Gobierno provincial por el adelanto de fondos correspondientes a subsidios para que las empresas puedan afrontar parte del pago de los salarios.

Por último, dijo que "si las autoridades competentes no se reúnen, el conflicto del del transporte va a seguir".

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario