LOCALES | UTA | pago | cuotas

Malestar en UTA por el pago en cuotas del sueldo

"No alcanza cobrar $ 3.000 por semana, no sabemos qué hacer y cómo se pasará fin de año. Esto está por colapsar", expresó César González, titular de UTA.

UTA reniega por el pago en cuotas del sueldo. El malestar entre los 3.600 trabajadores del transporte público se mantiene, mientras cobran el sueldo en cuotas. Los empresarios y el gremio habían acordado que el sueldo de octubre se abonaría en cuotas semanales. Ayer, las firmas pagaron cuotas entre $ 3.000 y $ 5.000, en el segundo pago del mes.

image.png

“Recién estos días las líneas 11, 18 y 8 han terminado de pagar lo que debían del sueldo de septiembre. Las demás firmas han dado pagos del sueldo de octubre, y esperamos que lleguen los subsidios nacionales. No alcanza cobrar $ 3.000 por semana pero si no hubiera servicio sería peor. No sabemos qué hacer. Cómo se pasará fin de año. Esto está por colapsar”, expresó César González, titular de UTA.

El Ministerio de Transporte de la Nación todavía no publicó el decreto de distribución de los $ 4.000 millones restantes para distribuir entre las firmas de las provincias, porque se agotaron los fondos de la caja de subsidios (deberían quedar $ 6.000 millones para los últimos cuatro meses del año).

FUENTE: La Gaceta

Temas

Dejá tu comentario