SALUD |

Vacuna para insulinodependientes: "fue un proceso rápido y organizado"

Martín López, paciente insulinodependiente, se vacunó en el día de ayer y contó en LV12 su experiencia.

El lunes se comenzó con la vacunación para personas con diabetes tipo 1 insulinodependientes, así lo informó la ministra de Salud Pública, la doctora Rossana Chahla, además, adelantó que se pretende sumar a los pacientes con diabetes tipo 2.

“Ahora estamos ampliando a pacientes diabéticos tipo 2, menores de 60 años. Ya durante la semana también vamos a empezar en adultos mayores de 60 años insulinodependientes, es decir cualquier persona diabética que se inyecte insulina va a poder acceder a la vacuna en esta semana”, sostuvo la Ministra.

image.png

Martín López, de 22 años, es paciente insulinodependiente y fue uno de los jóvenes que recibió la vacuna en la jornada de ayer. El joven contó en LV12 sobre su experiencia durante la pandemia y lo que significó para él recibir finalmente la vacuna contra el covid-19.

“Apenas vi la información en las redes sociales entre a la página y me inscribí. Ayer a las 11 finalmente recibí la dosis y fue un proceso rápido y organizado”, empezó contando el joven.

Martín contó que el personal de salud que recibe a los pacientes son aproximadamente cinco personas que toman los datos, luego pasan a una carpa y van llamando a cada uno para realizarles una encuesta, una vez aprobada, esperan su turno la vacunación.

image.png

El joven de 22 años, estudiante de arquitectura hizo referencia a su experiencia durante la cuarentena estricta y comentó que, al principio estuvo muy encerrado pero después, cuando empezó a salir de a poco, extremó sus cuidados para no contagiarse y hoy, finalmente, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dejá tu comentario