LOCALES | vacuna | Coronavirus | dosis

Vacuna contra el coronavirus: Tucumán espera por la segunda partida

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la llegada a la provincia de más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió ayer la noche rumbo a la ciudad de Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se aplica en todas las provincias.

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país.

En Tucumán, las autoridades se preparan para la recepción de la segunda tanda de vacunas. "A partir del lunes 18, nos dijeron que puede llegar en cualquier momento. Estamos atentos para empezar a aplicar la segunda dosis de la primera tanda que se vacunó", señaló la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla.
image.png

La funcionaria recordó que las primeras personas comenzaron a vacunarse el 29 de diciembre, y la colocación de la segunda dosis debe aplicarse 21 días después de la primera, no antes.

Mientras tanto, hoy se puso en marcha un programa de testeos masivos en el 107 que funcionará las 24 horas. El objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia. No hace falta sacar turno, será por orden de llega y el resultado lo tendrán en 15 minutos. Está destinado a pacientes sintomáticos o contactos estrechos.

Dejá tu comentario