NACIONALES | Vacuna | Argentina | pandemia

"El anuncio de la vacuna demostró que tenemos una agenda en común"

Para Mark Kent, embajador británico en Argentina, es importante que todos los países tengan acceso y toda la gente que la necesite pueda recibir la vacuna.

El presidente Alberto Fernández anunció la elaboración de la vacuna contra el Coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford. Mark Kent, embajador del Reino Unido en Argentina celebró al aire de LV12 el anuncio y aseguró "necesitamos de un esfuerzo global para enfrentar a esta pandemia porque un país solo no puede salir, tiene que haber colaboración no competencia".

Mark Kent.mp3

Mark Kent - Embajador británico en Argentina.

"Es importante que todos los países tengan acceso y toda la gente que la necesite pueda recibir la vacuna", aseguró el diplomático. Argentina y México producirán para todo América Latina, "en este proyecto el Gobierno británico ha apoyado con 100 millones de dólares", adelantó Kent. "Queremos que todos los proyectos sean exitosos y esperamos que todos los países tengan acceso", continúo sobre los dos proyectos que el Reino Unido investiga.

image.png
Kent destacó la decisión de producir la vacuna en nuestro país.

Kent destacó la decisión de producir la vacuna en nuestro país.

Respecto al futuro de las relaciones entre las naciones del mundo en la época post-pandemia, el embajador consideró que será un desafío para toda la humanidad."Hay otro camino que es la colaboración entre todos los países. El otro desafío que vamos a tener es la economía mundial. Habrá que colaborar, abrir las fronteras otra vez para tener más comercio e inversiones y apoyar el empleo. Todas las economías del mundo han sufrido bastante con la pandemia", analizó.

Kent aseguró que la reconstrucción de la economía mundial debe ser de una manera más sostenible con la mirada puesta en el cambio climático.

Por otra parte, Kent dijo que Argentina fue elegida por razonas técnicas y tecnológicas para la producción de la vacuna de Oxford. "Hay mayor capacidad de producir la vacuna lo más rápido posible", manifestó.

image.png

Por último se refirió a las relaciones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña y dijo que a pesar de las diferencias que pueden existir entre los dos países "esta semana el anuncio de la vacuna ha demostrado que tenemos una agenda positivista y moderna en común".

image.png

Dejá tu comentario