NACIONALES | vacuna | Covid-19 | Argentina

En Argentina, la grieta se pierde con la vacuna

Gustavo Córdoba, director de Zuban Córdoba, habló en LV12 y señaló que es muy bajo el porcentaje de gente que no se aplicaría la vacuna contra el Covid-19.

Argentina atraviesa el avance de la segunda ola de Covid-19. En el país se superaron las 85 mil muertes y algunos distritos se encuentran en estado crítico en relación a la ocupación de camas. Mientras tanto con la llegada con mayor frecuencia de dosis en los últimos días, el plan de vacunación comienza a acelerarse. ¿Qué piensan los argentinos del actual contexto y de la aplicación de la vacuna?.

Gustavo Córdoba, director de Zuban Córdoba, compartió en LV12 la percepción de la sociedad sobre diversos temas.

Primero, comentó que los argentinos consideran que vacunarse "es la frontera entre contagiarse y que no les pase absolutamente nada. Ahí la grieta pierde su gracia". En ese sentido contó que sólo un 7% manifiesta que no se vacunaría.

image.png

Entre las preferencias de la gente por las distintas vacunas contra el Covid-19, explicó que un 43% se inclina por la Sputnik V y un 34% por la de Pfizer. "Queríamos indagar cómo interpretamos políticamente e ideológicamente la cuestión", dijo el especialista sobre la encuesta realizada.

También puntualizó que respecto al tema de las vacunas hay intereses comerciales y políticos. "Nunca se ha visto algo en la historia tan desvergonzado como el lobby de las farmacéuticas", advirtió.

Con la vista en las elecciones

Córdoba señaló que el oficialismo nacional en el actual escenario atraviesa un problema y tendría una merma en su caudal electoral. Sin embargo el especialista agregó que "a la oposición no le va mejor".

Aseguró que las dirigencias políticas no están interpretando la realidad que se vive en el marco de la pandemia. Y sostuvo que uno de los factores que impactará en los comicios será el avance de la vacunación. Mientras que el otro punto a prestar atención es la economía, particularmente el control de los precios. "El voto es mas bien contextual", analizó.

image.png

Sobre le final y en relación a la recepción por parte de la sociedad argentina de las distintas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para frenar el virus, Córdoba dijo que "ha habido un mal abordaje de los gobiernos de cómo trabajar los contextos de crisis".

Dejá tu comentario