GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | vacuna | Sputnik | India

En la India comenzarán a producir la vacuna Sputnik V

El primer lote será enviado a Moscú para que sus desarrolladores del Centro de Investigación Gamaleya realicen un control de la calidad del fármaco.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y la empresa farmacéutica Panacea Biotec han comenzado la producción en la India de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. El primer lote ha sido fabricado en una planta de la compañía en la ciudad de Baddi (estado de Himachal Pradesh), informa un comunicado del RDIF.

Esta primera partida será entregada al Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, la institución científica que desarrolló el fármaco, para su análisis. Se espera que la producción a gran escala de la vacuna en Baddi comience el próximo verano.

El gerente de Panacea Biotec, Rajesh Jain, calificó de "gran acontecimiento" el inicio de la roducción y declaró: "Gracias a los esfuerzos conjuntos con el RDIF, esperamos volver a la vida normal en la India y ayudar en lo mismo a los habitantes de otros países". Por su parte, el director general del fondo ruso, Kiril Dmítriyev, también se refirió a la futura exportación del fármaco a terceros países.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1396775984695705602

La pandemia de covid-19 ha costado la vida a un total de 303.720 personas en la India, según los últimos datos que ha publicado este lunes la página web del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país asiático. Desde el inicio de la pandemia, más de 26,7 millones de personas han contraído la enfermedad en el país asiático, aunque 23,7 millones de ellas han logrado recuperarse.

La campaña de vacunación más grande del mundo

Sputnik V se convirtió el 14 de mayo en la primera vacuna de producción extranjera utilizada en territorio indio, pasando a formar parte de la campaña de vacunación más grande del mundo, debido a la enorme población de la India. El uso del fármaco había sido autorizado por el organismo regulador indio el pasado 12 de abril.

Los resultados de los análisis de residentes rusos inoculados con Sputnik V entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 apuntan a una eficacia del 97,6 %.

Panacea Biotec es una empresa de biotecnología que desarrolla y comercializa distintos fármacos recetados, tanto vacunas como medicamentos para la diabetes, gastroenterología u oncología. Su experiencia incluye el suministro de más de 10.000 millones de dosis de vacuna contra la poliomielitis y más de 150 millones de dosis de vacunas innovadoras a distintos países y agencias de Naciones Unidas. Las instalaciones de producción de la compañía recibieron precalificaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú fue el primero en desarrollar una vacuna contra el coronavirus en el mundo y actualmente está completando las pruebas de su versión de una sola dosis, Sputnik Light, que ya ha sido registrada en Venezuela y varios otros países.

FUENTE: Actualidad RT

Dejá tu comentario