LOCALES | vacuna | Juan Carlos Di Lullo | Sputnik V

Juan Carlos Di Lullo: "Me emocioné al recibir la vacuna"

Juan Carlos Di Lullo recibió la Sputnik V y dialogó con LV12 para brindar sus sensaciones acerca de ese momento.

El proceso de vacunación en Tucumán comenzó hace ya un tiempo en lo que es la lucha contra el coronavirus. En este caso, quién recibió la Sputnik V fue Juan Carlos Di Lullo, periodista tucumano de extensa trayectorias en diversos medios de nuestra provincia. El crítico de cine dialogó con LV12 Radio Independencia sobre lo que fue este momento de gran emoción en su vida.

Juan Carlos Di Lullo recordó el proceso desde que tuvo el turno hasta recibir la Sputnik V: "Tuve la inmensa fortuna de estar entre quienes recibimos la primer dosis. Días antes cuando recibí el turno, muchos amigos estaban muy excitados con la posibilidad de la vacunación. Yo no, estaba muy sereno, dije es una vacuna más, tantas años que pusimos el brazo que nos han pinchado. Pero al momento de llegar ahí fue otra cosa. Ver a tantos trabajadores de la salud, todo el mundo colaborando, mucha buena onda por parte de la gente encargada del tema. Sentí en el momento en que me inoculaban que eran el punto final de un largo operativo. Se me quebró la voz al hablar con mis hijos mientras esperaba el proceso de reacción post a la vacuna".

El periodista detalló lo que fue el momento de la espera tras la colocación de la vacuna Sputnik V y la reacción de la gente que se encontraba en los alrededores: "Tapados por los tapabocas, se adivinaban en los ojos y en la expresión las sonrisas. agradecimiento, la emoción. No era el único yo, mientras esperaba, escuchaba los diálogos de las personas con el personal de salud, un agradecimiento enorme, elogios por la calidad del dispositivo, por la rapidez en la vacunación. Eso me asombró muchísimo, en más de una hora estuvo cumplido el trámite".

image.png
Juan Carlos Di Lullo se aplicó la vacuna Sputnik V. 

Juan Carlos Di Lullo se aplicó la vacuna Sputnik V.

El crítico de cine fue muy duro con la dirigencia política acerca de la instalación de pensamiento que se quiere generar sobre la vacuna: "Elisa Carrió emite brutalidades todos los días y es cálidamente difundida por un dispositivo destinado a freírle la cabeza a la gente. Dejando de lado esas cuestiones que carecen de real importancia, es cierto que la gente está sensibilizada con el tema, y por primera vez, no es idea mía, lo leí por ahí, nos hemos convertido en somelliers de vacunas. Resulta que hace años recibo vacunas, y jamás se me pasó por la cabeza preguntarle a la persona que me la coloca de que marca es o que procedencia tiene. Confió absolutamente en la ciencia, una vacuna no puede hacerte daño, además esta la ANMAT un organismo totalmente respetado en la Argentina. Si esa vacuna llega a mi organismo es porque hubo una serie de pasos previos que se han dado. La segunda dosis de la Sputnik V me toca el 16 de marzo".

Para finalizar, Juan Carlos Di Lullo también hizo mención acerca de la importancia que genera el pensamiento de figuras del espectáculo en la sociedad sobre la situación de recibir la vacuna: "Creo que si, Mirtha tiene una llegada popular bastante importante. Todo aquello que ella dice tanto a favor o en contra de determinada situación tiene influencia, eso es absolutamente innegable. Con respecto a su cambio de postura, voy a decir algo, la señora tiene 94 años y está en la misma situación que yo, está desesperada porque le coloquen alguna vacuna que nos ayude a superar este trance global. Modificó su posición, debe haber revisado algo a la luz de las aprobaciones nacionales e internacionales de la vacuna, habrá entendido que la indujeron a pensar equivocadamente. Hubo un cambio de postura, claramente positivo y eso habla bien de ella a pesar de no estar de acuerdo con ella en su pensamiento".

Dejá tu comentario