SALUD | vacuna | Vacuna Sabin | Vacunas

Se deja de aplicar la vacuna Sabin oral contra la polio y se pasa a la inyectable

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruíz, hizo referencia este cambio por la vacuna Salk.

"A la vacuna Sabin la consideramos como ideal por la facilidad de su administración, su bajo costo y su capacidad de generar la inmunidad en el tracto intestinal y competir con el virus salvaje han sido la clave del éxito del esfuerzo mundial de la erradicación. Este virus se transforma en salvaje y lo adquieren los niños que tienen las defensas bajas, por eso se viró a tomar esta decisión de empezar con la vacuna Salk”, comenzó explicando Luis Medina Ruíz en LV12.

"Las vacunas han evitado millones de muertes en el mundo"

"La aplicación de la vacuna inyectable no será tan fácil como dar gotitas pero podrá seguir cumpliendo con el compromiso y entusiasmo con la tarea hasta que veamos su desaparición final", añadió el especialista.

image.png
Se deja de aplicar la vacuna Sabin oral contra la polio y se pasa sólo a la inyectable.

Se deja de aplicar la vacuna Sabin oral contra la polio y se pasa sólo a la inyectable.

Desde hoy el país adopta un nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis, esto significa que en todo el país se dejará de usar la vacuna oral Sabin y se utilizará únicamente la inyectable tipo Salk.

Luis Medina Ruíz hizo hincapié en la importancia de las vacunas: "Hay una serie de enfermedades que hoy no son frecuentes gracias a la vacunas".

Para finalizar, hizo referencia al nuevo caso de coroanvirus en Tucumán. Un camionero de nacionalidad boliviana es el caso 48 de coronavirus en Tucumán, según confirmó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte vespertino diario. Se trata de un hombre de 40 años que llegó el viernes a la provincia, más precisamente a una planta de distribución ubicada en la comuna de Colombres. Allí dijo no sentirse bien, por lo que se activó el protocolo de covid-19. "El camionero está en un estado delicado. Está complicado con asistencia respiratoria", sentenció.

Dejá tu comentario