LOCALES | vacuna | enfermedades | Coronavirus

"Vacuna es esperanza y disminución de muertes"

La Infectóloga Aída Torres, directora Centro de Estudios Infectológicos y Vacunación, informó sobre la campaña antigripal 2021.

Llega el invierno y con él el incremento de enfermedades respiratorias. Ahora no solo ronda la preocupación por el coronavirus sino también por gripes, neumonías, etc. Por eso, es importante cumplir con el calendario de vacunación anual e intensificar los cuidados. La directora del Centro de Estudios infectológicos y vacunación, Aída Torres, informó al respecto en comunicación con LV12.

“Vacuna es esperanza, desaparición de la enfermedad y diminución de muertes”, empezó diciendo la infectóloga.

Aída Torres explicó que si se vacuna para la gripe una semana antes de la primera dosis para el coronavirus está bien, ahora, si ya empezó con el esquema, deberá esperar a recibir las dos dosis y, luego de 15 días, aplicarse la de la gripe.

image.png

Son recaudos que se toman en este momento pero, probablemente, más adelante se las combinen a las vacunas. Esto se hace, por las dudas, haya una reacción adversa para que no se confundan de que vacuna viene”.

La infectóloga recalcó que, a partir del sexto mes, todos deberían vacunarse para la gripe.

“La gripe, como el coronavirus, significa internaciones, enfermedades respiratorias y muertes”.

Torres además comentó que, el año pasado, las enfermedades respiratorias bajaron por el confinamiento y porque no hubo escuelas, también por el uso de barbijo, lo cual demuestra que el cuidado sirve.

La tasa de ataques del virus de la gripe es de un 15% de la población pero, los niños se contagian un 25% más que los adultos.

image.png

Al finalizar, la directora del Centro de Estudios Infectológicos y Vacunación, recomendó que tanto los adultos mayores como personas con factores de riesgo y los niños se vacunen contra la gripe, ya que no hay que olvidarse del esquema normal de vacunación.

Dejá tu comentario