GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Vacunación docente: llegó una partida para la segunda dosis

La ministra Rossana Chahla comunicó la continuidad de la inoculación a docentes tucumanos con el arribo de 14.124 vacunas Sinopharm a la provincia.

Con el objetivo de avanzar en el esquema del grupo docente prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitaron el Depósito Central de Vacunas de Tucumán para supervisar la llegada de 14.124 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirá iniciar con la segunda etapa del plan de inmunización destinado al sector educativo.

Para poder gestionar un turno, las inscripciones se encontrarán habilitadas a partir del jueves 20 de mayo ingresando al sitio web http://www.vacunartuc.gob.ar en el link para personal docente; y estará destinado a educadores del Segundo Ciclo del Nivel Primario (4º, 5º y 6º grado), como así también al Segundo Ciclo del Nivel Secundario (4º, 5º y 6º año).

El proceso de vacunación iniciará el día lunes 24 de mayo en los centros vacunatorios dispuestos para el sector: el Hospital Modular Escuela Técnica Juan XXIII en la Capital, y el predio del Polideportivo Municipal Monseñor J. Herrera en la ciudad de Aguilares, en los horarios de 9 a 16 horas.

Estamos dando un paso muy importante para llevarle cuidado a la docencia. Con esta llegada de dosis, y sumado al total de lo que previamente se hizo en la primera etapa, cuando la etapa 2 se haya completado estaremos superando el 75% del padrón docente vacunado", sintetizó el titular de la cartera educativa.

Además, Lichtmajer agradeció "al presidente Alberto Fernández que ha puesto a la docencia como un grupo prioritario, y naturalmente al gobernador Manzur y a la ministra Chahka, que han desplegado toda la logística; y en ellos al Sistema de Salud: cada uno de los enfermeros, enfermeras y todas las personas que hacen posible que esta vacunación se lleve adelante".

A su turno, la ministra Chahla agregó "Hicimos un análisis exhaustivo y son buenas noticias porque vamos a iniciar la vacunación para el segundo ciclo tanto de nivel primario como secundaria y vamos avanzando con la campaña de vacunación".

Dejá tu comentario