GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Vacunación: habilitan a personas entre 55 y 60 años

Será para interesados de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí: cómo hacer la gestión para inscribirse.

Este jueves se abrió la inscripción para la vacunación a personas entre 55 y 60 años en el Gran San Miguel de Tucumán (Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí). Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública en un nuevo comunicado.

Los interesados que tengan entre 55 y 60 años para acceder a la vacunación pueden registrarse en: www.vacunartuc.gob.ar

Cómo hacer la gestión para inscribirse a la vacunación de personas entre 55 y 60 años: desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Comenzó la vacunación a personas con síndrome de Down en Tucumán

La campaña de vacunación continúa su avance en la provincia de Tucumán, en donde esta semana se agregaron al cronograma nuevos grupos prioritarios. Tal y como lo había anunciado la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, este miércoles se comenzó a inmunizar a personas con Síndrome de Down. En primer lugar, serán vacunados las personas dentro de este grupo que posean comorbilidades y, posteriormente, se incluirá al resto.

Vacunación 2.jpg
Se amplían los grupos que accederán a la vacunación en Tucumán.

Se amplían los grupos que accederán a la vacunación en Tucumán.

“Como se venía diagramando, continuando con el plan de vacunación y agregando más franjas de pacientes con comorbilidades o enfermedades que los pueden complicar, comenzamos hoy con la vacunación de personas con Síndrome de Down. Inicialmente se trata de un padrón de 3000 personas que tienen este síndrome. Se decidió en primera instancia empezar con aquellas personas que tienen una comorbilidad que son aproximadamente 936, y con quienes tienen dos o más comorbilidades que son 36 personas. Con ellas estamos comenzando hoy”, dijo al respecto el titular de la Dirección de Emergencias 107, Francisco Barreiro.

En este marco, adelantó que se espera vacunar alrededor de 300 personas por día, con lo cual posiblemente hasta el viernes concluyan con la primera fase de este grupo.

“Es muy frecuente que las personas con Síndrome de Down tengan muchos problemas cardiovasculares, vasculares, deficiencia en su inmunidad, y son las que terminan haciendo cuadros muchos más graves”, subrayó el profesional sobre porqué es importante que puedan acceder a la vacuna.

Dejá tu comentario