LOCALES |

Vacunación para mayores de 70: se usaron las nuevas dosis

Se reanudó el proceso de inoculación para el grupo etario de riesgo en Tucumán con parte de las 15 mil vacunas Sputnik V arribadas este domingo a Tucumán.

Se reanudó la vacunación contra Covid-19 para mayores de 70 años. El titular de la Dirección de Emergencias 107, doctor Francisco Barreiro, se refirió a la reanudación de la vacunación contra Covid-19 para mayores de 70 años, que se produjo gracias a la llegada de nuevas dosis de Sputnik V a la provincia.

El referente sostuvo que gracias a la llegada de una nueva dotación de Sputnik V que se produjo ayer por parte de Nación, se hizo posible continuar con la vacunación de personas mayores de 70 años en todo Tucumán. «De esta forma los nodos en cada uno de los departamentos de la provincia están habilitados para continuar con la campaña, de manera tal que las personas que debían vacunarse el jueves de la semana pasada, están viniendo a hacerlo hoy aquí como a todos los lugares donde se vacuna», inició.

En tanto el profesional agregó que aquellas personas a las que les correspondía recibir la inmunización el viernes pasado, la recibirán durante la jornada de mañana martes, junto a quienes ya tenían su turno para este lunes y martes.

image.png
Las nuevas dosis arribadas de la Sputnik V fueron utilizadas este lunes en mayores de 70.

Las nuevas dosis arribadas de la Sputnik V fueron utilizadas este lunes en mayores de 70.

«En la Dirección de Emergencias se vacunan 500 personas por día, sumado a esto las 500 que quedaron pendientes del jueves, más personas que reciben segundas dosis, arroja un total aproximado de 1500 personas», sostuvo e hizo hincapié en que en dicha dependencia se continúa vacunando al personal de salud pública y privada menor y mayor de 60 años.

«Además estaremos vacunando a una parte de la población extranjera que tuvo problemas con su documento, que no cambiaron nacionalidad, pero viven hace muchos años en territorio provincial, son argentinos de corazón y trabajan aquí», agregó y recalcó la importancia de la labor que se está desarrollando dentro del plan estratégico diseñado como programa de inmunización de la provincia.

Al respecto Barreiro afirmó que se redoblan constantemente los esfuerzos para cumplir con la programación, lo cual se encuentra sujeto a la cantidad de vacunas que van arribando a la provincia y a sus características: “Estamos prontos a culminar la vacunación de adultos mayores en el interior de la provincia y todavía falta para completarla en la capital, la idea es que esta población esté vacunada antes de abril, cuando empezaremos con la vacunación antigripal y antineumocócica para que los cuadros de estas enfermedades no sean agresivos ni letales, en eso radica la importancia de esta labor».

El arribo de la Sputnik V durante el fin de semana

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo en el Depósito Central del Siprosa donde recibió las 15 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que permitirán continuar con la vacunación a adultos mayores de 70 años.

“Ayer nos informaron que esta cantidad estaba destinada a la provincia y hoy domingo ya las estamos recibiendo y ahora mismo planificaremos la logística para su distribución. Mañana ya podremos continuar con la campaña e inmunizar a mayores de 70 años”, comentó la funcionaria en el marco de la llegada de las dosis que fueron destinadas desde este lunes al grupo de riesgo.

Dejá tu comentario