GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Vacunación: un 65% de pacientes con patologías fue inoculado

La ministra de Salud, Rossana Chahla, analizó el funcionamiento de la campaña de vacunación en la provincia y celebró que el 65% de pacientes fue vacunado.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, realizó un balance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Tucumán y señaló que a la provincia "llegaron 182.650 vacunas y fueron colocadas 129.968 dosis; es decir, más del 70 por ciento. Y hoy vamos a terminar con el 75 por ciento”. En este sentido, remarcó que "uno de los logros obtenidos es que se terminó de vacunar a la salud pública y llevan un 80 por ciento de la privada".

"Llevamos más del 65 por ciento de vacunas colocadas en pacientes con patologías, más del 64 por ciento en pacientes mayores de 70 años y el 20 por ciento de más de 60 años. Con respecto a los docentes hay más de 12 mil personas de trabajos esenciales vacunados, es decir que del primer padrón vamos vacunando más de un 80 por ciento”, detalló la ministra.

Por otra parte, consultada sobre el incremento de casos y el fin de semana largo que se avecina en el marco de la Semana Santa, Chahla aseguró que “el impacto que tiene el turismo no cuidado se hará visible dentro de 7 a 10 días”. “Queremos resaltar la importancia de la prevención. Si las medidas y recomendaciones de bioseguridad son cumplidas, el impacto será menor. Hoy estamos en un contexto epidemiológico en el que hay 500 casos por día, donde las flexibilizaciones son mayores, donde se hacen fiestas de más de 100 personas y no se respetan las modalidades de las mismas, entre otras situaciones”, manifestó la funcionaria.

La titular de la cartera sanitaria explicó además que el mayor aumento de casos se da en capital y en un rango de personas jóvenes. “Estos casos se originan por las fiestas, viajes y reuniones. Tenemos un fin de semana largo, por lo que tuvimos un Meet con todos los delegados comunales e intendentes con el objetivo de reforzar los protocolos de bioseguridad”, indicó, a la vez que resaltó que desde Salud se realizan las recomendaciones, pero que el órgano de aplicación es responsabilidad de cada jurisdicción: “Es el trabajo en conjunto lo que nos fortalece como Sistema de Salud”, concluyó.

Continúa la vacunación a mayores de 60 años en el Hipódromo

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hipódromo de la provincia.

En este contexto el funcionario sostuvo: "Es gratificante por los testimonios de las personas que vinieron a vacunarse, hay muchos para los que esta es la primera salida en un año y vienen justamente a vacunarse, eso realmente es emocionante y ellos también expresan esa emoción con aplausos y elogios por cómo se está desarrollando el proceso".

En ese sentido Medina Ruiz reiteró que la voluntad del Ministerio es avanzar con velocidad sobre la cobertura de la población de más de 60 y 70 años, con los pacientes que tienen diabetes e insulinodependencia y con los que sufren cardiopatías: "Eso es lo que está ocurriendo acá, estamos vacunando alrededor de 1.000 personas por día, lo mismo que en los otros nodos, donde vamos avanzando para ganarle en tiempo a esta epidemia".

El secretario Ejecutivo Médico hizo hincapié en la organización y la tranquilidad de quienes concurren. Cada nodo de vacunación cuenta con diferentes núcleos que se encuentran funcionando para personas mayores de 60 años sin comorbilidades y para aquellos que tienen diabetes, alguna enfermedad cardíaca o problemas neoplásicos.

Dejá tu comentario