SALUD | Vacunación | Tucumán | Salud

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Tucumán

El doctor Ricardo Cortez, jefe de inmunización de Siprosa, comentó que Tucumán recibió más de 100.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación antigripal.

"Hay que respetar la cuarentena, organizarnos y de esa manera poder realizar la vacunación antigripal. En una primera etapa debemos vacunar al personal de salud y a los mayores de 65 años. En la etapa posterior se procederá con el resto de los grupos", explicó el doctor Ricardo Cortez en LV12.

En Tucumán, el Sistema Provincia de Salud (Siprosa) recibió más de 100.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación antigripal durante los próximos días

Por otro lado explicó la importancia de Auto Vac, el nuevo sistema de vacunas de Tucumán: el viernes pasado en el depósito central del Sistema Provincial de Salud se inauguró el nuevo servicio de Auto-Vac, que permitirá que los mayores de 65 años (grupo de riesgo) puedan recibir inmunizaciones desde el interior de sus vehículos de manera rápida y sencilla, sin tener que bajarse de los mismos.

image.png
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Tucumán

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Tucumán

El depósito central ubicado en Jujuy 1350, donde se encuentra este nuevo servicio, también es uno de los lugares desde donde se abastece al resto de la estructura sanitaria.

"Es una vacuna inactivada que dará protección contra la gripe por más que estén saliendo de un cuadro agudo"

"Recibiremos de forma progresiva las dosis que corresponde. Lo ideal es que la gente llame a las instituciones porque es posible que en algún momento la vacuna no esté debido a la demanda", aseguró Ricardo Cortez jefe de inmunización de Siprosa.

Para finalizar, el doctor recalcó que "hay que respetar el orden, más en esta circunstancia que estamos viviendo".

La gripe suele ser una enfermedad autocontrolada, es decir, que el organismo se encarga de eliminar el virus mediante el desarrollo de anticuerpos. Suele ocasionar un cuadro clínico que es difícil de distinguir de otros virus respiratorios -como los del resfrío común-, pero se caracteriza por presentar fiebre (generalmente alta y persistente a lo largo de los días), dolor de cabeza, dolores musculares, decaimiento, tos seca, dolor de garganta y estornudos.

La transmisión del virus se produce por vía aérea a través de estornudos, tos, contacto con las manos o materiales contaminados con el virus como teléfonos, computadoras, utensilios de cocina, entre otros. Por ese motivo, las personas pueden contagiarse en cualquier espacio cerrado, dentro o fuera de los hogares, en oficinas, la escuela y en medios de transporte públicos.

Dejá tu comentario