GOB OCT WEB Salud
LOCALES | vacunación | Pfizer | dosis

Comienza la vacunación a jóvenes de 16 años en Tucumán

La provincia avanza con su campaña de vacunación, y este lunes inicia la inmunización a jóvenes de 16 años con Pfizer.

Durante la llegada la semana pasada de 5.800 dosis de vacunas Pfizer, la ministra de Salud Pública Rossana Chahla, había confirmado que este lunes comenzaban a vacunar a jóvenes de 16 años en la provincia. De esta manera la provincia avanza con su campaña de vacunación.

“Queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis que completen el esquema, para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, especialmente considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”, dijo la ministra.

Desde el jueves pasado se abrió la inscripción para vacunar a personas de 16 años en toda la provincia. Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

Situación Covid-19 en Tucumán

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, sobre la situación actual en la provincia dijo: “Hoy estamos en una meseta, ya pasando la segunda ola. Con respecto a nuestra situación epidemiológica en la provincia, tenemos alrededor de 100 casos por día, aunque los fines de semana desciende, con una positividad en los testeos de alrededor del 5 o 6 por ciento y una ocupación de camas críticas por debajo del 45 por ciento. Esto habla de la eficacia de los controles y de la exitosa campaña de vacunación realizada en Tucumán".

Dejá tu comentario