LOCALES | Vacunación | Tucumán | Coronavirus

¿Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en Tucumán?

El director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, dialogó con LV12 y se refirió a temas vinculados con la vacunación en Tucumán.

Luego de una jornada con récord de contagios por coronavirus en el país y una constante creciente de casos en Tucumán, la provincia continúa con la vacunación en los distintos nodos y a diferentes grupos de la población.

El director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a diversos temas relacionados con la vacunación de los diferentes grupos considerados de mayor riesgo.

image.png
Así avanza la vacunación contra el coronavirus en Tucumán.

Así avanza la vacunación contra el coronavirus en Tucumán.

"Actualmente estamos vacunando a los mayores de 70. En el momento que abrimos la inscripción para ese grupo, se dieron turnos hasta mayo. La semana pasada hemos iniciado con los mayores de 60 años, en el personal de salud estamos colocando segundas dosis con las vacunas que llegaron de AstraZeneca, correspondientes a las vacunas covid shield. Estamos vacunando a los pacientes diabéticos insulinodependientes, que tienen más de 18 años y aquellos con cardiopatía que tuvieron que ser tratados con un Bypass o una angioplastia. Avanzamos con la vacunación de los docentes y con el personal de seguridad", describió.

"Estamos a la espera de la llega de nuevas dosis para avanzar a un paso más acelerado todavía".

image.png

REPROGRAMACIONES

Ferre Contreras comentó que "se termina en el día de hoy en algunos municipios como Monteros, Concepción y Aguilares que son las segundas dosis de aquellos que recibieron covid shield, pero que recibieron la vacuna en esos lugares. Y acá en la Capital, la reprogramación de los turnos que correspondían a los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril se reprogamaron para este lunes, martes y miércoles y mañana y el viernes vamos a vacunar a aquellas personas a las que les correspondía la segunda dosis el 29 y 30 de marzo".

VACUNACIÓN A EXTRANJEROS

Por otro lado, el profesional se refirió a la vacunación de extranjeros contra el coronavirus en Tucumán. "En el momento que se hacía la inscripción de la persona, en el caso de no figurar en el padrón por tratarse de un extranjero, se desplegaba una ventana que daba la posibilidad de registrarse y a partir de eso se generaba un mecanismo de comprobación de los datos. Son situaciones que nos lleva mucho tiempo de analizarlas y de depurarlas y por eso con los extranjeros tuvimos cierta demora", argumentó.

PEDIDOS ESPECIALES

Hay personas que por diferentes circunstancias de salud desean vacunarse contra el coronavirus, pero no están dentro de los grupos que se están vacunando ahora. "Si son personas que tienen el riesgo aumentado y no están contempladas dentro de los grupos que estamos vacunando ahora y los que se van a vacunar, tienen la posibilidad de hacer una solicitud de excepción. La realidad es que entre los numerosos pedidos que estamos recibiendo, la mayoría no tienen un causal de excepción porque presentan patologías que son muy frecuentes y por lo tanto no califican para esta excepcionalidad", aseveró.

image.png
Las personas que sufren de Asma o EPOC tendrán la posibilidad de vacunarse contra el Coronavirus dentro de poco tiempo.

Las personas que sufren de Asma o EPOC tendrán la posibilidad de vacunarse contra el Coronavirus dentro de poco tiempo.

VACUNACIÓN DOMICILIARIA

"Hemos empezado a vacunar a personas con obesidad mórbida para quienes tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) por encima de 40. Ese es el corte que estamos usando. Hay pacientes obesos y que su IMC está por debajo de eso y por eso todavía no estamos llegando. Queremos ir desde que tiene mayor riesgo para abajo", cerró.

Dejá tu comentario