LOCALES | vacunación | alta montaña | ministra

Covid-19: La vacunación llegó a la zona de alta montaña

Se completó la vacunación con la segunda dosis en Anfama y se inició con la primera en Anca Juli. La ministra de Salud estuvo en el lugar y habló al respecto.

Hoy se completó la vacunación con la segunda dosis en Anfama y se inició con la primera en Anca Juli. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo en el lugar y dijo que la población de alta montaña siempre es prioridad para el sistema sanitario.

“Siempre tratamos de estar presente en esta zona de alta montaña. El proceso de vacunación fue rápido y la gente de esta zona está muy conforme. Quiero agradecerle a todo el personal sanitario y a toda la población de esta zona de alta montaña por recibirnos de la mejor manera. Estamos trabajando de la forma que el gobernador Juan Manzur nos pide: brindando accesibilidad a toda la población de la provincia”, expresó la ministra.

En la oportunidad, el comisionado comunal de Anca Juli, Arturo Arroyo, expresó: «Estoy sumamente agradecido con el gobernador y con la ministra por haber tenido el gesto de venir hasta aquí. Esto es importantísimo para nuestra población y son hechos únicos que demuestran que el gobierno está presente para todos. Es un ejemplo de compromiso social. La gente entiende perfectamente la necesidad de vacunarse y la recepción fue excelente. Esto es el principio de la tranquilidad».

image.png
Covid-19: La vacunación llegó a la zona de alta montaña. Foto: msptucuman.gov.ar

Covid-19: La vacunación llegó a la zona de alta montaña. Foto: msptucuman.gov.ar

El médico encargado del CAPS de Anca Juli es el doctor Leonardo Guardia, hace siete años trabaja allí y hoy estuvo presente en la inmunización de las personas de la zona. “Tenemos controlada prácticamente a toda la población durante todo el año gracias al rol de los agentes socio sanitarios. Moverse aquí es un poco complicado, como ya se sabe. El traslado no es sencillo, pero contamos siempre con el apoyo de Aeronáutica y todo el equipo del 107 que está siempre a nuestra disposición”, contó.

El CAPS de Anca Juli brinda diferentes servicios a su población, como ser control de niños y adultos mayores, se entrega leche, vacunas y medicamentos. Cuenta con ginecología, medicina general, enfermería, entre otros servicios.

image.png

Por su parte, el doctor Carlos Rodríguez afirmó que la recepción de las vacunas por parte de la comunidad del lugar fue muy buena. “Era algo muy esperado por nuestra población. El hecho de traer la vacuna a esta zona es un logro enorme del Ministerio de Salud porque la accesibilidad es realmente complicada. Aquí la gente recibió las dosis con mucha alegría, sabiendo que no se los está dejando de lado.

En la voz de la gente

Martín Pistán es un vecino de Anca Juli y hoy recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Dijo que es una alegría haberla recibido y que está más tranquilo. “Necesitábamos este operativo aquí. Estoy muy agradecido con todo el equipo de salud pero sobre todo con la ministra, quien me colocó la dosis”, contó.

Marcos Galarza también es de la zona y agradeció la visita de la ministra y la colocación de la vacuna. “Pensábamos que nunca llegaría pero aquí están las dosis. Es un lugar al que no es fácil acceder. Ahora estoy muy tranquilo. Fue una sorpresa para mí. Solo tengo palabras de agradecimiento.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario