GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | vacunación | tercera dosis |

Quedó habilitada la vacunación libre en Tucumán

La ministra de Salud, Rossana Chla, confirmó que desde hoy se abre la vacunación en todos los nodos, sin turno previo, y para todas las franjas de edad.

Tucumán avanza con la vacunación contra el Covid-19 y desde este martes se abre una nueva etapa que ya había sido adelantada días atrás por la ministra de Salud, Rossana Chahla. Quedó habilitada la vacunación libre en la provincia.

"Con enorme satisfacción anunciamos que a partir de hoy, habilitamos la vacunación libre contra el COVID_19, en Tucumán. Se estará inmunizando, en todos los nodos, sin turno previo, a todas las franjas de edad", informó en su cuenta de facebook la ministra.

Además, recordó que ayer comenzó la vacunación de niños del ciclo inicial y primer ciclo del primario en las escuelas. "En todos los nodos se está vacunando a niños de 3 a 11 años, con Sinopharm; y mayores de 12, con Pfizer. Además, estamos aplicando segundas dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer. A partir del jueves 28 de octubre, se colocará segunda dosis de Sputnik a quienes cumplan 21 días desde la primera dosis", explicó Chahla.

Tercera dosis

La funcionario informó que desde el miércoles 27 de octubre se comenzará a aplicar una tercera dosis a las personas inmunodeprimidas, mayores de 18 años, que ya hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna; y a mayores de 50 años se hayan inmunizado con dos dosis de Sinopharm.

"En ambos casos, se estará aplicando AstraZeneca, y es necesario que hayan transcurrido al menos cuatro semanas desde la segunda dosis", dijo Rossana Chahla.

Dejá tu comentario