LOCALES | Vacunación | gripe | vacuna

Vacunación antigripal en Tucumán: "está marchando muy bien"

El jefe de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortez, remarcó la importancia de la vacunación antigripal. "Hay suficientes vacunas para todos", dijo.

A la par de la vacunación contra el Covid-19, la provincia de Tucumán desarrolla la campaña de vacunación contra la gripe. El je fe de Inmunizaciones del Siprosa, habló al respecto con el móvil de LV12.

"Está marchando muy bien. Estamos vacunando a todos los grupos de riesgo", dijo el profesional. Y recordó quiénes son los grupos de riesgo: menores de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Cortez explicó que a los menores que reciben por primera vez la vacuna contra la gripe deben colocarse dos dosis con intervalo de un mes. También detalló que en el caso de las embarazadas pueden vacunarse en cualquier momento del embarazo.

image.png
A buen ritmo, avanza la vacunación antigripal. 

A buen ritmo, avanza la vacunación antigripal.

Además, el médico sostuvo que la "recomendación actual" es que debe haber un período de dos semanas, para su aplicación, entre la vacuna contra el covid y cualquiera de aquellas que están dentro del calendario.

El jefe de Inmunizaciones reiteró al importancia de vacunarse contra la gripe todos los años y señaló que la vacuna se va actualizando por que los virus mutan, van cambiando. "En este caso es muy importante concurrir a vacunarse todos los años para tener una muy buena protección", recalcó.

También informó que hay disponibles 290 mil dosis contra la gripe. Y que se encuentran en los centros de salud y hospitales del toda la provincia. "Hay suficientes vacunas antigripales para todos", dijo.

Dejá tu comentario