LOCALES | nodo |

Vacunación: liberan nodos a quienes no obtuvieron su turno

Las personas de 38 años en adelante que no pudieron acceder a su vacuna podrán ir el próximo lunes al nodo más cercano para empadronarse y ser inoculados.

La apertura para la vacunación de los tucumanos buscará en el inicio de la próxima semana empezar a completar grupos etarios abarcados desde un principio, pero para aquellos que no lograron acceder a su vacuna: las personas que tienen 38 años en adelante, que no pudieron conseguir turno hasta el momento, podrán acercarse al nodo más cercano el próximo lunes, empadronarse y recibir el antídoto contra el coronavirus.

Así lo aseguró este miércoles la ministra Rossana Chahla: "vamos a abrir para aquellos que no consiguieron el turno para recurrir a los nodos a partir del lunes, los mayores de 38 años en adelante, aquellos que no tienen internet, que no pudieron sacar el turno o llegarse, van a ir al nodo más cercano con su documento para empadronarse y vacunarse, queremos facilitar la vacunación a las personas".

Por otra parte, Chahla manifestó las condiciones en las que inició esta semana la vacunación a personas de entre 38 y 39 años: "tenemos 28 mil turnos dados hasta el viernes. Vamos a recibir vacunas para este grupo, para el que ya tenemos comprometidas las dosis. Vamos a ver cómo avanzamos el fin de semana y el lunes para continuar con el megaevento de vacunación".

Un nuevo contexto de cuidado asoma este fin de semana con feriado incluido y Día del Padre de por medio: "dijimos que sea con la menor cantidad de gente en lugares ventilados, pedimos que se cumplan los protocolos en cuanto a los comercios, si podemos hacer las compras online, que la hagamos, y evitemos las reuniones los fines de semana".

"Esta disminución de casos de 1.500 a 1.000 es como consecuencia de la no circulación de personas, de controles en las jurisdicciones, de todos los controles que se vienen haciendo y las restricciones de los días anteriores"

"Si nosotros no cumplimos con todas las recomendaciones, el impacto se va a ver dentro de 15 días. Pedimos a la gente que nos ayude el fin de semana largo y estos días festivos, que al Día del Padre lo festejemos de la mejor manera para seguir teniéndolos", concluyó la ministra.

Temas

Dejá tu comentario