SALUD | vacunación | mayores | dosis

Vacunación a mayores de 60: "es el área con mayor densidad poblacional"

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras informó en LV12 sobre la vacunación para mayores de 60 años.

El fin de semana ya se abrieron las inscripciones para los mayores de 60 años residentes del interior de la provincia. Este lunes comenzó la vacunación en los distintos puntos de la provincia. El director de Gestión Sanitaria, el Dr. Miguel Ferre Contreras, informó al respecto en comunicación con LV12.

En el transcurso de la semana pasada se recibieron 15.300 dosis de la vacuna Sputnik V que se suman a las dosis que ya se habían recibido de la vacuna Sinopharm, además de la según dosis de Sputnik V.

El fin de semana se habilitó la inscripción para mayores de 60 años de todos los nodos del interior que habían terminado de vacunar los turnos de los mayores de 70, y que, estaban sin vacunar, fundamentalmente porque se decidió priorizar la vacunación a mayores de 60 del gran Tucumán por ser el área con mayor densidad poblacional y, ante el arribo de mas vacunas, se decidió habilitar la vacunación para esa población en el resto de la provincia.

“Hay una población que tiene un riesgo incrementado de padecer una enfermedad grave por coronavirus y de morir que son las personas obesas, con diabetes o con alguna patología cardiovascular, es un grupo para la cual esta dirigida esta etapa de vacunas”, recordó el Dr. Ferre Contreras.

Además aclaró que, las personas que no pueden dirigirse a los nodos de vacunación (casos excepcionales), recibieron la ayuda necesaria por parte de los gobiernos locales para el traslado y que también la comisión de casos excepcionales recibe ese tipo de pedidos.

image.png
Aplican dosis de vacunas a mayores del 60 en el interior.

Aplican dosis de vacunas a mayores del 60 en el interior.

En lo que se refiere al sector público el Director de Gestión Sanitaria dijo que ya se han vacunado a más del 90% de los trabajadores de la salud. “El porcentaje que no está vacunado es porque decidió no hacerlo o porque tiene alguna patología que contraindica la vacunación u otra situación particular pero la vacuna estuvo disponible para el 100%”. En cuanto a los sanatorios, informó que se vacuno a todo el personal cuya solicitud se recibió.

Al finalizar, Ferre Contreras aclaró que la población de 50 años no está considerada como un grupo etario de riesgo, entonces, lo esperable sería que una vez que terminen con los grupos de riesgo y estén protegidos, se proceda con la vacunación al resto de la población.

Respecto a la segunda ola el Director de Gestión Sanitaria dijo que todos tenemos que comprender que, si se tuvo una mínima ventaja, fue la de poder ver la situación en otros lugares como una manera de predicción del futuro.

“Tenemos que pensar de manera consciente y responsable que, lo que vemos en Europa y en Bs. As, puede llegar a ser nuestro futuro que, si actuamos hoy, podemos evitarlo si lo hacemos entre todo”, finalizó.

Dejá tu comentario