GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Vacunación | Menores | personas

Vacunación a menores: a la medianoche abren la inscripción

La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó quiénes son los menores que podrán acceder a la vacunación en la primera etapa.

La ministra de Salud Pública de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó este jueves la recepción de 33.740 dosis de vacunas Moderna en las instalaciones del Depósito Central del Siprosa y confirmó que esta noche se abrirá la inscripción para la vacunación a menores de edad.

La funcionaria dialogó con la prensa y dejó varios puntos a tener en cuenta sobre la vacunación a esta franja etaria. "Van a ser distribuidas en todos los nodos para dar respuesta a algo que se venía reclamando y que tiene que ver con vacunar a los chicos entre 12 a 17 años con comorbilidades", comenzó diciendo.

image.png

"Esas comorbilidades tienen que ver con la diabetes, la obesidad, patologías cardiovascular, patología neurológica, patología renal y patología respiratoria grave. También aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes, que están recibiendo algún tipo de tratamiento inmunosupresor o biológico", detalló.

"Se va a abrir un link a las 0 horas, para personas que cumplan con este requisito y tengan 12 años cumplidos hasta los 17 y con alguna de estas patologías".

La ministra de Salud Pública aclaró que aquellas personas "que tienen el Certificado Único de Discapacidad también entran en esta franja de vacunación". "También están incluídas pacientes adolescentes embarazadas con certificado del médico que lo solicite", indicó.

image.png
Avanza el plan de vacunación n la provincia de Tucumán.

Avanza el plan de vacunación n la provincia de Tucumán.

"Tenemos 165 mil jóvenes entre 12 a 17 años. De ello, aproximadamente el 22% tiene alguna comorbilidad, eso significaría entre 32 y 34 mil personas".

Chahla explicó que la vacunación comenzará el lunes a las 9, en todo el país. "Hoy y mañana se hace la logística. Se abren los padrones, se inscriben y el lunes estamos comenzando", dijo.

Por último, la doctora puntualizó que solamente se vacunará en los 24 nodos de la provincia ya establecidos y no en puntos móviles. "Necesitamos que vayan con algún padre, madre o tutor", cerró.

image.png

Dejá tu comentario