GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | vacunación | dosis | Sputnik

Vacunación en Tucumán: habilitaron turnos para jóvenes de 17

La ministra Rossana Chahla, anunció el comienzo de la vacunación para jóvenes de 17 años que no tengan condiciones priorizadas (comorbilidades).

Tras el arribo a la provincia de 69.300 nuevas dosis de vacunas, la ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció el comienzo de la vacunación para jóvenes de 17 años que no tengan condiciones priorizadas (comorbilidades).

“Con la llegada de nuevas dosis de Moderna, comenzaremos la vacunación de adolescentes sin comorbilidades. Se iniciará con quienes tienen 17 años", informó ayer por la tarde la titular de la cartera sanitaria. En cuanto a las dosis que llegaron, 28.500 de ellas son Sputnik V componente 2, 19.800 AstraZeneca, 15.120 de Cansino y 5.880 Moderna.

image.png

En la oportunidad, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, quien encabezó la comitiva de recepción del nuevo contingente, informó que esta llegada viene a completar esquemas de personas que ya recibieron la primera dosis y eventualmente a iniciar la cobertura: “Con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente”, dijo.

Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de Cansino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.

image.png

Por otra parte, la llegada de segundas dosis de Sputnik V vendrá a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio. En este sentido, desde Salud ya difundieron el cronograma para la asistencia a los nodos para completar esquemas, que presenta algunas modificaciones con relación a donde se recibió la primera dosis por cuestiones logísticas.

Cabe señalar que este martes arribaron a Tucumán unas 3 mil dosis de Pfizer, correspondientes al primer cargamento de 100 mil dosis que arribó al país la semana pasada. Por el momento, desde Salud aclararon que no las utilizarán a la espera de una mayor cantidad de dosis. La vacuna de Pfizer puede utilizarse para completar esquemas de Sputnik V o para jóvenes de entre 12 y 17 años.

Dejá tu comentario