GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Vacunación | Chahla | Provincia

Vacunación en Tucumán: ¿qué pasará con los menores de 18?

La ministra de Salud , Rossana Chahla, explicó que trabajan en la elaboración de padrones a la espera de la habilitación de la vacunación para ese grupo.

La ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, fue consultada esta mañana sobre qué pasará con los menores de 18 años en referencia a la vacunación contra el Covid-19.

"Los padrones los estamos elaborando. Hablamos con el Registro civil y el Renaper para conseguir los padrones. Estamos hablando con las obras sociales que nos manden cuáles son los niños menores de 18 con comorbilidades (Diabetes tipo 1 y 2, patologías neurológicas o cardiovasculares, inmunodeprimidos). Tendrían que ser los primeros en recibir las dosis. Nosotros estamos preparando esos padrones", explicó la funcionaria.

Chahla aclaró que una vez que tengan la autorización de ANMAT, recién habilitarán los turnos para poder inmunizar al mencionado grupo en la provincia.

image.png
Llegaron más dosis y avanza la vacunación e la provincia.

Llegaron más dosis y avanza la vacunación e la provincia.

La ministra, por otra parte, destacó la buena respuesta que hay en la provincia en los jóvenes en acceder a al vacunación. En ese sentido remarcó que hay 26 mil inscriptos de 18 y 19 años que esperan ser inmunizados.

"En el nodo del Hipódromo casi llegamos a 100.000 vacunados"

Situación epidemiológica

La titular de la cartera sanitaria señaló que en la provincia todavía se registra una meseta alta de contagios, entre 800 y 100 casos diarios.

Sin embargo indicó que la tasa de ocupación de camas críticas es del 62%. Esas cifras, sostuvo "nos permite tener cierta tranquilidad. Por un lado sabemos que la vacuna es efectiva en cuanto a no enfermar grave y morir pero esto no frena los contagios. Los contagios se frenan con la diminución de la circulación de las personas y cumplimentando con todas las recomendaciones, uso de barbijo, estar en lugares al aire libre y ventilados, distanciamiento y lavado de manos. Necesitamos imperiosamente bajar el número de contagios".

Dejá tu comentario