NACIONALES | Vacunación | vacuna | Sinopharm

Vizzotti confirmó que comienza la vacunación para docentes

La ministra anunció que el personal de educación será inoculado con la llegada de la vacuna Sinopharm poco después del despegue hacia China para importarla.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), que comenzará la vacunación al personal docente de todo el país. La decisión se tomó en línea con el arribo de la vacuna desarrollada por Sinopharm.

El inicio de esta nueva etapa de vacunación surge luego de que este martes a las 13 horas haya partido el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm.

Se estima que el avión arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50. A su vez, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

El domingo pasado, Vizzotó firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia el uso para la vacunación con SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años. Esta sera una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19.

vacuna-coronavirus_x2jltvtv929j1x6mykt5xt1ds.jpg
La vacunación para docentes será una realidad a partir de la semana próxima.

La vacunación para docentes será una realidad a partir de la semana próxima.

La vacunación requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.

La vacuna Sinopharm

El último antídoto contra el coronavirus adquirido por la Argentina, de origen chino, que demostró meses atrás una efectividad del 86% contra COVID-19. También presenta una “tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”, según estudios científicos.

La vacuna SARS COV-2 desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”. Contiene una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia. Es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico. Esencialmente, es una vacuna COVID-19 inactivada con virus completo, un enfoque diferente de lo que están haciendo otros candidatos avanzados.

el biólogo y doctor en ciencias Federico Prada explicó que “la tecnología aplicada en esta vacuna consiste en la utilización de virus inactivado obtenido de pacientes de Wuhan, que fue aislado en células Vero en cultivo”. “Esa amplificación fue inactivada y utilizada para realizar clarificada, es decir, como si estuviera purificado el virus y usada para la inmunización”, agregó el director de la licenciatura en Bioinformática y la licenciatura en Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

FUENTE: Información de Página 12 e Infobae

Dejá tu comentario