GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD |

Vacunarán en Tucumán a personas con síndrome de Down

Será para quienes padezcan al menos una patología: este martes se abre el padrón y desde el miércoles iniciará la inoculación con 300 turnos por día.

La semana pasada, el director de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, Miguel Ferre Contreras, anticipó que en Tucumán se apunta a avanzar con la vacunación contra el Coronavirus de pacientes con síndrome de down en el marco de la campaña de inmunización que se desarrolla en territorio provincial.

Hoy, la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Rossana Chahla confirmó la noticia e informó al respecto a través del aire de radio LV12.

la discapacidad per sé no tiene indicación de vacunación, sí lo tiene la discapacidad asociada con una patología. Este miércoles se abrirá un padrón donde van a estar todas las personas que tienen síndrome de down, más una patología.

En Tucumán hay 3 mil personas con síndrome de down, de las cuales, 916 tienen una patología y 36 tienen dos.

Ese padrón, de personas con síndrome de down, mayores de 18 años, que tienen una patología, se abrirá a partir de mañana y, desde el miércoles, se empezará a vacunar con 300 turnos por día.

"Miércoles, jueves y viernes van a estar todas las personas con síndrome de down con una patología, o más, vacunadas", declaró la Ministra de Salud Rossana Chahla.

Respecto a la situación sanitaria de la provincia, Chahla manifestó que, no tan solo Tucumán puede ir a un colapso.

"Hay un alto porcentaje de personas que se internan, nos llamó la atención que no hay ningún equipamiento funcionando, al contrario, se hizo un acta constatando todo lo que está funcionando. En el padilla duplicamos las camas de terapia con todo el equipamiento, respirador, monitores y todo lo que es necesario", aseguró la Ministra.

Al finalizar la Dra. Rossana Chahla hizo referencia a las políticas públicas y recalcó que están todas transparentadas en el ministerio con el segundo plan de contingencia para la segunda ola.

Dejá tu comentario