ACTUALIDAD | Vacunas | Estados Unidos | producción

Un laboratorio local producirá vacunas antiaftosa para el ganado estadounidense

Rodolfo Bellinzoni, Director de Operaciones Industriales en Innovación de Biogenesis Bago comentó en LV12 sobre la producción de vacunas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha elegido a Biogenesis Bago como uno de sus proveedores de antígenos y vacunas para un banco de vacunas que fue creado con el objetivo de reforzar sus medidas de protección contra la fiebre aftosa: “Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias” (NAVVCB, por sus siglas en inglés). El contrato es por 17 años (2020-2037), y es adicional al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa y que Estados Unidos integra con México y Canadá.

"Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas, y este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal", afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía.

image.png
Biogénesis Bagó firmó contrato con el USDA para la producción de vacuna antiaftosa.

Biogénesis Bagó firmó contrato con el USDA para la producción de vacuna antiaftosa.

"Es preocupante si algunos países dejan de vacunar contra la aftosa. Las vacunas son una herramienta extraordinaria para combatir las enfermedades"

"Con muchos años de experiencia, desarrollo tecnológico y capital humano, Biogénesis Bagó se ha consolidado como un referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa. Validando esto con importantes logros como la participación en campañas de emergencia (Argentina, Uruguay, Taiwán, Corea y Vietnam) y la construcción de una planta en China, siendo la única empresa extranjera con producción local en ese país, que es el mayor usuario de vacuna antiaftosa del mundo", afirma Rodolfo Bellinzoni Director de Operaciones Industriales en Innovación de Biogenesis Bago y referente mundial en la materia.

"Sudamérica tienen alto riesgo si deja de vacunar. No es casualidad que Estados Unidos esté invirtiendo ahora porque consideran que los riesgos están aumentando", cerró el especialista.

Este Banco de vacunas recientemente creado, es una iniciativa enmarcada en la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos para apoyar de manera integral la prevención contra esta enfermedad y proteger la producción pecuaria de su territorio. Según informó la entidad, a través de este nuevo banco las autoridades buscan aumentar el nivel de protección del país frente a la enfermedad y asegurar que haya disponible un número mucho mayor de dosis de esta vacuna que el que actualmente tiene, a través del banco Norteamericano.

Dejá tu comentario