LOCALES | vacunas | turnos | Siprosa

Vacunas en Tucumán: "La demanda por turnos es altísima"

El Director de Informática, Comunicaciones y Logística del Siprosa, Ing. Omar Abraham informó respecto a la saturación de la página web para la inscripción.

Debido a la gran demanda por la vacunación contra el covid-19, la página web del SIPROSA, donde se llevan a cabo las inscripciones para poder recibir la dosis, puede sufrir complicaciones en su sistema. El Director de informática, comunicaciones y logística del SIPROSA, Ing. Omar Abraham, habló al respecto en comunicación con radio LV12.

“La demanda por los turnos es altísima, el día lunes, se pusieron a disposición 13 mil turnos, de los cuales 7500 eran de capital y, la demanda, tuvo pico de hasta 50 mil personas tratando de conectarse al mismo tiempo lo que hace que los servidores se saturen”, explicó el Ingeniero.

Abraham aclaró que se usa este método por una cuestión de democratización ya que llegan las vacunas y, apenas se las recibe, se ponen los turnos a disposición y, en esta franja etaria en particular, la demanda fue muy alta.

Entiendo el malestar que ocasiona no conseguir turno pero, al mismo tiempo, queremos llevar tranquilidad, conforme van llegando las vacunas se van poniendo a disposición. El faltante de vacunas es un problema a nivel mundial y la Ministra se encarga personalmente de la recepción y la pone a disposición de la población”, declaró el Director de Informática, Comunicaciones y Logística del Siprosa.

image.png

El Ing. Omar Abraham aclaró que, desde el punto de vista técnico, se está mejorando constantemente las capacidades de atención y se están evaluando alternativas porque se trata de dar el mejor servicio. Además agregó que el grueso de las conexiones, al momento de solicitar turnos, se hace a través de teléfonos celulares.

El Director de Informática, Comunicaciones y Logística del Siprosa, informó que, en el caso de las personas que se habían inscripto antes del horario, por un problema técnico, se les reasigno el turno. Deben entrar a la página y fijarse en cuál de los nodos está designado.

“Venimos trabajando desde el primer día, de lunes a lunes. Nos tocó trabajar con sanitizadores, robots que trabajan dentro del área, con el manejo de las camas; en su momento, con el tema vacunación. Se trabaja, no solo en la asignación de turnos, sino también, en el control en cada uno de los vacunatorios y la información a Buenos Aires, al sistema nomivac para que, en función de eso, nación vaya repartiendo las vacunas”.

image.png

Omar Abraham aclaró que, una vez que lleguen más vacunas, se pondrá a disposición nuevamente el link para la inscripción.

“Reiteramos que se queden tranquilos porque va a haber vacunas para todos y es solo una cuestión de asignación de turnos”.

Dejá tu comentario