Por cuarta vez, vándalos ingresaron a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y robaron elementos de valor, pertenecientes al patrimonio histórico del lugar, además de ocasionar una serie de destrozos en las instalaciones.
"Es la cuarta vez porque la hemos podido constatar ahora, pero esto se viene reiterando desde hace bastante tiempo y nos preocupa muchísimo porque el daño que se le hace al patrimonio de los talleres es bastante grande", denunció Ariel Espinoza, trabajador Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo.
En este sentido, comentó que desde hace tiempo "se vienen robando de manera sistemática las cubiertas de los galpones del sector sur, las cañerías de agua de los hidrantes, todos los baldosones de acero que son parte de la caminería. Es una historia de nunca acabar".
Informó que por lo general "son jóvenes o menores que entran alcoholizados o drogrados, apedrean a los trabajadores de mantenimiento y hasta han amenzado a la guardia policial federal que está en el lugar".
"La verdad que esto nos está desbordando y nos preocupa muchísimo porque es un tema que viene y que está causando un daño tremendo al patrimonio de los talleres. Esperemos que tome carta en el asunto algún juez o fiscal federal porque se está haciendo un daño tremendo", manifestó Espinoza.