DEPORTES | VAR | tecnología | árbitros

El exárbitro Javier Castrilli se refirió a la incorporación del VAR

"La culpa no es de la tecnología sino de los árbitros que la manejan", expresó Javier Castrilli en su paso por LV12.

Desde que llegó el VAR al fútbol, hubo millones de opiniones encontradas. Hay gente que está a favor y gente que está en contra. Lo cierto, es que este sistema novedoso sigue dando de que hablar partido a partido.

Por tal motivo, el exárbitro, Javier Castrilli, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y brindó su punto de vista. "Hay árbitros que lamentablemente ocupan lugares que no debieran ocupar, árbitros que tienen severas dificultades a través de lo que están demostrando en las lecturas de las acciones, les hacen interpretar faltas cuando no lo son o no interpretas las faltas que son. La culpa no es de la tecnología sino de los árbitros que la manejan. Si nosotros ponemos un árbitro que no está capacitado a manejar la tecnología obviamente que vamos a tener errores como los que se están produciendo".

image.png
El VAR.

El VAR.

"Otro de los factores son las dificultades que tiene el protocolo para que realmente venga a aportar transparencia. Si nosotros decidimos darle al árbitro central la última palabra y el árbitro central arrastra un error conceptual por más que vea el monitor, insistirá con ese error conceptual. Creo que estamos en un momento de transición en donde también en este escenario tan enrarecido afloran cambios en las reglas muy estructurales, que encima están los suficientemente mal redactados para generar confusión", reconoció.

Por otro lado, reconoció que el gol de la Selección Argentina ante Paraguay fue bien anulado. "El protocolo no establece tiempo, no establece cantidad de pases, no establece dirección de los pases. Lo único que hace mención al protocolo solo es a la fase de ataque incuso donde se puede retrotraer al momento donde se genera en este caso donde se dio la falta".

"Creo que nosotros queremos darle lugar a la tecnología y queremos que esto realmente cambie. Estamos hablando de un cambio muy profundo como los que se van a dar. La tecnología va a cambiar sustancialmente el juego y obviamente cambia el paradigma del arbitraje entonces tenemos que cambiar en serio", finalizó.

Dejá tu comentario