DEPORTES | VAR | Fútbol | tecnología

Primer expulsado por VAR en el fútbol argentino

Este sábado se registró la primera gran incidencia del VAR en el amistoso entre Defensores de Belgrano y Deportivo Armenio.

El VAR llegó al fútbol argentino, y en el segundo día de ensayos, se registró el primer expulsado a instancias de la tecnología: ocurrió este sábado en el amistoso entre Defensores de Belgrano y Deportivo Armenio que se disputó en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1319750621403189248

La tecnología debutó el viernes, en el predio de la AAA ubicado en el Bajo Flores, durante los partidos entre Comunicaciones y Flandria; Colegiales y Midland; y Almirante Brown y Deportivo Morón.

Este sábado, sin embargo, se registró la primera gran incidencia en un encuentro: a los 24 minutos del primer tiempo, el VAR (asignado a Leandro Rey Hilfer, Hernán Paletta y Ariel Penel) llamó al árbitro principal, Lucas Comesaña, y tomó la decisión de expulsar a Marcelo Lamas, volante Defensores de Belgrano, por un codazo a un rival.

https://twitter.com/defeweb/status/1320078466931372032

Antes, en el triunfo de Platense 3-1 a Villa Dálmine, también se había utilizado la tecnología, que se espera luego implementar en los juegos de la Liga Profesional de Fútbol.

Dejá tu comentario