LOCALES |

Vargas Aignasse considera urgente que el PJ defina su candidato a intendente capitalino

La secretaria de Gobierno y Justicia llamó a un acuerdo para resolver entre “compañeros” quién será el postulante a jefe municipal de San Miguel de Tucumán. “El peronismo tiene una oportunidad para recuperar la Intendencia", aseguró la funcionaria.

 

 La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, llamó a un acuerdo para resolver entre “compañeros” quién será candidato a jefe municipal de San Miguel de Tucumán por el Partido Justicialista (PJ). 

“El peronismo tiene una oportunidad para recuperar la Intendencia. El gobierno macrista de Germán Alfaro (PJS-Cambiemos) no ha resuelto los problemas de la ciudad. Pero maneja la estructura municipal y eso tiene peso en una elección. Ante un escenario judicial incierto, en el caso de que se deban adelantar las elecciones, en el peronismo urge definir las candidaturas de la Capital”, planteó la funcionaria al diario La Gaceta.

En 2018, varios dirigentes se lanzaron en la puja para ocupar ese lugar en las boletas de la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. Según Vargas Aignasse, “la democracia interna es la mejor herramienta”. Sin embargo, los plazos parecen haberse acortado. “Entiendo que unas internas implicarían dilatar las (postulaciones definitivas) hasta que se realicen (esos comicios), aparte de los gastos que acarrean”, destacó. Y agregó: “mi límite es que se pretenda  poner un candidato que traicionó su doctrina para ser funcional a Cambiemos. Si esa idea prospera, como afiliada voy insistir con el pedido de internas”.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario