GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD |

Variante Delta: la importancia de la vacunación en niños

El Dr. Gustavo Costilla Campero, pasó por LV12 y manifestó que importante es la vacunación a niños y adolescentes para hacer frente a la Variante Delta.

Hace unos días comenzó en nuestra provincia la vacunación a niños de 3 a 11 años y ante ante la circulación de la Variante Delta en Tucumán, los profesionales de la salud fundamentan la importancia de tener una población vacunada para prevenir el impacto de este virus, el cual es más contagioso.

"Todas las personas somos susceptibles ante la nueva infección, esto va para todos grupos de edad. Los que presentaban más complicaciones eran las personas mayores de 70 años pero esto no se da solo en este grupo sino también en edades más tempranas, inclusive en niños porque el virus puede variar y son también una población de riesgo", explicó en LV12 el Dr. Gustavo Costilla Campero, infectólogo y Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Padilla.

Además destacó que "tener una vacuna disponible para generar anticuerpos en los chicos es una muy buenas alternativa para protegerlos, que también pasa con otras enfermedades. La invitación de vacuna está pero hay cierta inquietud de los padres y la comunidad médica es en cuanto a la seguridad y la importancia de la vacuna pero hay que vacunar a los chicos y nos adherimos a esta medida".

image.png
El Dr. del Hospital Padilla, Costilla Campero, dijo que hay que seguir con las medidas y no

El Dr. del Hospital Padilla, Costilla Campero, dijo que hay que seguir con las medidas y no "relajarse".

Con el correr de los días, el profesional dijo que "la seguridad que se observa en las primeras fases de investigación, que son fase 1 y 2 que ya completó este tipo de vacuna, no muestran mayor complicación respecto a problemas locales. La vacunación está siendo segura".

Variante Delta

Ante el aumento de casos, tanto en algunas provincias del territorio argentino, Tucumán no es la excepción y ponemos como ejemplo a Famaillá. "La vacuna no es la única medida, debemos seguir aplicando las otras para protegernos a la exposición de personas que pueden estar cursando una infección leve o asintomática que puede ser transmisible. Tener la población vacunada es muy importante y que logremos tener una pauta completa con las dos dosis. La variante Delta es muy contagiosa, esta circulación podría ir creciendo en los próximos días y va a causar un aumento de casos, por es importante la vacunación en niños y adolescentes", afirmó.

Recomendación

En el momento de la inoculación a menores Costilla Campero expresó que "el niño no debería tomar ninguna medicación previa a la vacuna, solo en los nodos les dan paracetamol, en caso de presentar algún dolor intenso en el lugar del pinchazo o se sintiera decaído las primera 48 horas", cerró.

Dejá tu comentario