GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Variante Delta: "Tenemos una situación epidémica estable"

El secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, brindó detalles del panorama epidemiológico de la provincia durante un nuevo COFESA.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en representación de la titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, formó parte de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En la oportunidad, el funcionario contó que durante la reunión se habló sobre el avance de la vacunación, de la necesidad de terminar de colocar la segunda dosis, el progreso que está teniendo la vacunación en los niños y adolescentes, y sobre la situación epidemiológica.

Tenemos una situación epidémica estable con el ingreso de la variante Delta que se está haciendo presente en todas las provincias. Tucumán se encuentra en un valle, luego de haber pasado dos olas, estamos con menos de 100 casos diarios, con una positividad de testeo de menos del cinco por ciento, con una ocupación de camas críticas menor al 45 por ciento y con pocos pacientes severos internados, tenemos solo 13 personas con asistencia respiratoria mecánica”, manifestó Medina Ruiz.

Además, el funcionario contó que hay un acuerdo de reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) donde se tomarán decisiones acerca del avance las vacunas. “Creemos que es muy importante que las personas que tienen pendiente la colocación de la segunda dosis lo hagan, recordemos que son 28 días para la Sinopharm y ocho semanas para la AstraZeneca”, culminó.

image.png
Variante Delta: "Tenemos una situación epidémica estable"

Variante Delta: "Tenemos una situación epidémica estable"

En este sentido, el funcionario aclaró ayer que en Tucumán son casi 100.000 personas que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid, lo cual genera mucha preocupación ante la aparición cada vez más frecuente de la variante Delta. "Lo que recomendamos es seguirnos cuidando, el uso del barbijo, la higiene de manos, y por supuesto vacunarse. Tenemos casi 100.000 personas en Tucumán que les falta la segunda dosis y hoy son susceptibles de contagiarse y vulnerables de hacer un cuadro grave”, recalcó.

En Tucumán desde hace varias semanas tenemos menos de 100 casos diarios a pesar de todos los testeos que estamos haciendo, incluso en algunos lugares donde se generan focos de contagio, hay baja internación. Tenemos menos del 45 por ciento de camas críticas ocupadas y también una positividad del 5 por ciento o un poco menos de los testeos que realizamos”, sostuvo.

Y prosiguió: “Ahora está la amenaza de la variante Delta que sabíamos que iba a llegar, era inevitable, es lo que está ocurriendo en el mundo. Eso lo hemos podido detectar en las personas que vinieron del exterior y que al ingreso de la provincia encontrábamos que eran positivos con Delta. Y en las personas que venían del exterior y que durante el aislamiento eran positivos, eran también de la variante Delta”.

Dejá tu comentario