LOCALES |

Varias zonas de la capital se vieron afectadas por los cortes de luz

Los vecinos se quejaron ante la falta de suministro teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron ayer. Explicaciones de EDET. Cortes programados para hoy.

Varios cortes de luz se registraron ayer en distintas zonas de la capital lo que generó malestar en los usuarios, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que hubo durante la jornada. 

Seis cuadrillas de contratistas y subcontratistas de la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET) trabajaron para normalizar el servicio en el microcentro de la ciudad. 

Desde EDET explicaron que un transformador, dañado durante las tormentas del mes pasado, fue cambiado completamente. 

Asimismo, aclararon que esta afectación, tanto en el microcentro como en otras zonas de la ciudad, tuvo su origen en un problema en la línea de distribución y no precisamente en la alta demanda de los usuarios, por efecto del encendido de los aparatos de aire acondicionado.

Explicaron también que el inconveniente se originó en una línea de transporte de energía de Trasnoa, que cubre desde El Bracho hasta los Ralos y llega a Burruyacu. Esta es la misma línea que abastece, por ejemplo, a los clientes de Yerba Buena. Desde la distribuidora indicaron que, paulatinamente, se fue restableciendo el servicio en las zonas afectadas. 

A raíz de esa situación, también hubo cortes en el servicio del agua potable, ya que hay barrios que se abastecen con bombas eléctricas que no pudieron reabastecerse por la interrupción de la energía.

Cortes programados para hoy: 

Dejá tu comentario