ECONOMIA |

Vaticinan un fin de año complicado en materia económica

La economista Florencia Correa Deza anticipó un fin de año "bastante ajustado", pese a las medidas que tomó el gobierno. Consideró que las últimas decisiones fueron tomadas a destiempo y que será difícil revertir la situación en un corto plazo.


La economista Florencia Correa Deza dijo que está complicada la situación económica de la Argentina por lo que anticipó que "vamos a pasar un fin de año bastante ajustado. Creo que pese a que se han dado algunas señales de haber comprendido de que no se estaba yendo por un camino auspicioso, esas señales han llegado muy tarde", indicó. 

Entendió que "la medida de restricciones cambiarias es una medida necesaria dados algunos comportamientos que están arraigados en la economía argentina, pero claramente es una medida que ha llegado a destiempo cuando la situación estaba demasiado deteriorada". 

En el caso de una supuesta gestión de Alberto Fernández, consideró que "no hay que ser entusiastas en los primeros tiempos de un posible nuevo gobierno. La situación económica deteriorada no va a ser ser revertible en el cortísimo plazo, es decir durante el primer año, entonces hay que ser realista de que este deterioro no se lo revierte en uño año de trabajo", anticipó.  

Dejá tu comentario