LOCALES | vecinos | Abigail Riquel | Abigail

"Nuestra idea era entregarlo a la policía pero los vecinos no nos dieron tiempo"

Eduardo uno de los vecinos que encontró al presunto asesino de Abigail Riquel, contó en LV12 lo sucedido ayer en El Manantial.

Durante la tarde de este último miércoles encontraron y lincharon hasta matar al sospechoso de haber asesinado a la pequeña Abigail Riquel. El hecho ocurrió luego de que un grupo de vecinos capturara al sujeto y tras reducirlo, decenas de personas se acercaron al lugar para golpearlo salvajemente hasta producirle la muerte. Una serie de detalles en su fisonomía terminaron confirmando que se trataba de Culón, quien era buscado intensamente desde el domingo. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial.

Eduardo, uno de los vecinos de El Manantial que encontró a "Culón" pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para contar detalles de lo ocurrido ayer. "Sabíamos que Guaymás andaba por el barrio Elena white. Con Juan, somos dos gauchos que siempre salimos a andar a caballo. Conocemos bien la zona", comenzó diciendo.

image.png
José "Culón" Guaymás.

José "Culón" Guaymás.

Contó que llegaron a una zona abandonada que les dio la sensación de que una persona estuvo durmiendo ahí. "Es una zona que si no conoces es difícil acceder. Ayer Juan salió a buscarlo con otro vecino y me preguntó si lo podía acompañar nuevamente y salimos con los perros. Uno de los perros que tiene Juan lo encontró en el monte", sostuvo.

"Nuestra idea era entregarlo a la policía pero los vecinos no nos dieron tiempo".

"Me lo han quitado de las manos prácticamente", comentó. Y agregó: "Es impresionante la cantidad de gente que se venía de todos los barrios. La gente lo quería matar".

"Estoy muy triste por la situación que los vecinos hicieron justicia por mano propia. Nosotros nunca hubiéramos querido que pase esto pero creo que se lo merecía por lo que hizo (con Abigail Riquel). Yo soy padre de una nena. Fue una mezcla de emociones", se sinceró Eduardo.

"El decía que no era. Y que el no la había matado que el primo había sido".

Eduardo contó que no se encontraba armado Guaymás y explicó que "tenía apoyo y complicidad de alguien porque él donde estaba se ve que estuvo comiendo".

"Nunca me imaginé que iba a tener la oportunidad de atrapar a un delincuente muy peligroso".

Por último, confesó que no pudo dormir después de lo sucedido ayer. "Fue un momento de mucha bronca y emoción para los vecinos de El Manantial".

Dejá tu comentario