ACTUALIDAD | vehículos | cuarentena |

Vehículos en cuarentena: cuidados y 'tránsito desierto'

Guido Tonelli, especialista automotriz, detalló en LV12 maniobras a realizar en el mantenimiento de los vehículos y consideró un incumplimiento en las calles.

El aislamiento del ciudadano argentino provoca que distintas actividades queden paralizadas: una de ellas es la del tránsito vehicular por lo que las calles quedan "desiertas" y los vehículos personales, guardados. Ante esta situación de cuarentena un especialista de la industria explicó en LV12 Radio Independencia qué hacer con el cuidado y la limpieza del auto, tanto para mantenerlo 'puertas adentro' como para prevenir infecciones por coronavirus a aquellos que lo utilizan para su traslado por labor esencial.

El periodista Guido Tonelli indicó: "para la limpieza, lo ideal es usar una microfibra con alcohol, si llega a faltar alcohol se utiliza una solución de agua y jabón, también usar una remera vieja de algodón para lavar las partes del auto que usamos todo el día".

image.png

Lavar las manijas, el volante (clave porque tiene más gérmenes que una tabla de inodoro o un celular), la palanca de cambio, el anclaje del cinturón de seguridad, el aire acondicionado y la llave. Si estás en cuarentena y no lo usaste, mi sugerencia es que le hagas una pasada con agua y jabón o alcohol Lavar las manijas, el volante (clave porque tiene más gérmenes que una tabla de inodoro o un celular), la palanca de cambio, el anclaje del cinturón de seguridad, el aire acondicionado y la llave. Si estás en cuarentena y no lo usaste, mi sugerencia es que le hagas una pasada con agua y jabón o alcohol

Para aquellas personas que deben salir del aislamiento, Tonelli recomendó que el uso diario del alcohol en gel para el cuidado físico y su traslado debe ser siempre fuera del auto, es decir, no dejarlo nunca expuesto a las altas temperaturas del vehículo una vez que el conductor o acompañante descienden del mismo: "eso hace que se expanda y hayan pérdidas".

Por último, puso en consideración lo que ocurre en las calles y las conductas que se pueden observar teniendo en cuenta la fluidez en el tránsito y la poca participación vehicular: "se puede observar que no se respetan la velocidad, los giros, los semáforos. Ahora hay que tener mucho cuidado más que nunca".

Dejá tu comentario