GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Vendedores Ambulantes | Vivienda | Trabajadores

Viviendas Sociales para vendedores ambulantes: "es algo histórico"

Roberto Quiroga del sindicato de vendedores ambulantes, expresó su emoción en LV12 por poder acceder a este beneficio.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con dirigentes de los sindicatos de Vendedores de Diarios y Revistas; Vendedores Ambulantes y Peones de Taxis, para anunciar que se destinará un cupo habitacional para trabajadores informales.

image.png
Canillitas, taxistas y ambulantes accederán a la vivienda social.

Canillitas, taxistas y ambulantes accederán a la vivienda social.

El mandatario estuvo acompañado por Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) y el responsable del área social del Ipvdu, Miguel Bolea. Del encuentro participaron Juan Álvarez (Canillitas), Carlos Pizarro (Peones de Taxi) y Roberto Quiroga (Vendedores Ambulantes).

Por tal motivo, Roberto Quiroga del sindicato de vendedores ambulantes, expresó en LV12 Radio Independencia. "Fue muy buena y grata la reunión, porque el Gobernador nos dio un cupo para los trabajadores de ventas ambulantes. Es algo histórico, porque por primera vez en el país que vamos a acceder a una vivienda social".

Por otro lado, reconoció que la semana que viene tendrán una reunión con la interventora y el Gobernador para ver el cupo que les corresponde y cuáles son las condiciones.

Además, se refirió sobre las cuestiones económicas post pandemia. "La buena predisposición del Gobernador, de ver nuestro sector, que realmente está muy castigado y tratando de analizar que se hará porque venimos castigados desde el gobierno de Mauricio Macri".

"Desde hace seis años que venimos complicados y en el camino quedaron muchos compañeros por la pandemia y las familias están devastadas y en lo económico también". Además, agregó: "Los trabajadores de la venta ambulante, en la pandemia se sumaron cada vez más, ya que cerraron bares, negocios, comercios y la gente salió a vender algo en la calle. Tratamos de vivir el día a día".

Respecto a la vacunación , le agradeció al Gobernador por la oportunidad de inocularse y pidió a la gente que lo haga, "ya que salva vidas".

Dejá tu comentario