Al hablar ante la 49 Cumbre Presidencial del Mercosur, la canciller bolivariana Delcy Rodríguez se hizo eco de las palabras del presidente Mauricio Macri , quien minutos antes había pedido la liberación de los presos políticos en Venezuela y la prudencia de oposición, y lo acusó de meterse en los asuntos de su país.
"Hablo en nombre de Nicolás Maduro y le digo que usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona, está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política", aseguró la funcionaria del gobierno venezolano, quien había comenzado su discurso con una cita al ex presidente Hugo Chávez : "El verdadero rumbo del país es el sur".
Rodríguez apuntó contra los dichos del presidente argentino y dijo: "Si vamos a hablar de derechos humanos de forma pacífica como pidió Macri tenemos que hacerlo sin doble moral. No podemos defender a los violentos y para criminalizar las protestas sociales".
En el final de su discurso, la canciller destacó todos los programas sociales que lleva adelante el chavismo y aseveró: "No existe país con tantos programas como Venezuela, somo modelo en el mundo de los derechos humanos".