ACTUALIDAD |

Definen en Tucumán para qué fecha se trasladará el día del empleado de comercio

Si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de setiembre "conforme a la Ley 26.541", la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) decidió adelantarlo para el 23. SEOC dialoga con empresarios para definir la fecha conveniente.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, confirmó que la celebración del Día del Empleado de Comercio, el 26 de septiembre, se adelantará al 23 de este mes para un festejo íntegro.

"El Consejo Directivo resolvió que se lo pasaba del 26 al 23, pero después queda que cada provincia defina la fecha que más le convenga tanto al gremio como a la federación de Comercio de Tucumán", explicó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, Roque Brito. 

El dirigente dijo que desde SEOC tenían previsto el festejo para el día lunes 30, por lo que se reunirá con autoridades de la FET y de la Cámara de Comercio para definir la fecha conveniente. 

"Me reuniré con la comisión directiva del gremio y luego con la Federación Económica y con la Cámara de Comercio. Primero se hablaba de que se lo pasaba del 23 para el 30 y ayer se decide retrocerderlo para el 23, entonces ahora cada provincia tiene que conversar con la parte empresarial para decidir lo mejor para todos", insistió.  

Dejá tu comentario