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Verano 2019: Antonio Gasalla se bajó de la obra de Pedro Alfonso

El abogado del actor dijo que hay muchas diferencias en las metodologías de trabajo. Falta de tiempo para los ensayos. Excusas.

Hace dos semanas Pedro Alfonso anunció en las redes que Antonio Gasalla sería su compañero de elenco durante la temporada teatral de verano en Carlos Paz. La alegría al actor le duró poco porque el capocómico reconsideró la situación y decidió dar un paso al costado.

La primera explicación de la sorpresiva renuncia corrió por parte de Pedro, quien aseguró en diálogo con Clarín: "Había una película de por medio y Antonio tenía miedo de no poder con las dos cosas. Todo terminó en buenos términos". Aunque el periodista Luis Bremer lanzó una explosiva versión en Twitter respecto a un desplante de artista consagrado: "'Ese guion es una mie…', le dijo Gasalla, luego de esperarlo semanas, al asistente de producción de Dabope, luego de no poder comunicarse con ninguno de los ejecutivos. Además, no tenían confirmada la casa para la temporada".

En este contexto, Miguel Angel Pierri, abogado y amigo de Gasalla, explicó en diálogo con Por si las moscas por AM 1110: “La historia de la obra contenía las apariciones de La Abuela y de Soledad, dos personajes de Antonio. Pero cuando Antonio compulsa el libro, se encuentra que la trama de la obra es muy interesante, es muy buena y está muy bien escrita, pero no había forma de insertar a sus personajes. Gasalla no encontró la forma de hacer entrar a Soledad y a La Abuela dentro de los parlamentos o la trama de la obra”.

"Es un tema artístico. El vio que tal como estaba planteada la obra no había forma de insertar a sus personajes. No es un capricho. De hecho, me dijo que le encantaría estar y que le encanta la obra, pero que él no podía derrumbar el argumento porque tenía que ver mucho con ellos mismos. Él me dijo que se sorprendió porque no tenía forma de meterlos en la obra, porque la obra es un policial cómico y no tenía forma de incluir a Soledad en el medio del escenario y que se quede pagando. Me dijo que no sabía qué pasó, que estaba sorprendido”, se explayó.

Al final, Pierri reveló los detalles de la construcción del libreto y dejó a entrever las diferencias en la metodología de trabajo: “Dejaron los espacios en el guión para que acomode a sus personajes de La Abuela y Soledad, pero no había forma de hacerlo. Gasalla es algo más que el atractivo de la obra. Me parece que quien escribe tiene que argumentar en función de eso. El libreto le llegó ayer (lunes). Me dijo que estaba preocupado porque tenían que estrenar en enero y que tal vez para los jóvenes era mucho tiempo, pero que para él era poco tiempo”. A pesar de que Pierri dijo que le insistió para que acepte la propuesta, la negativa de Antonio Gasalla es definitiva.

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